La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Accesorios

Samsung nos enseña el futuro de la tecnología los nuevos proyectos del C-Lab

Samsung ha mostrado los nuevos proyectos del Samsung C-Lab que se verán en el CES de Las Vegas, en los campos de la medicina y el entretenimiento.

2 enero, 2018 07:56

Aunque la mayor parte de las funciones de las aplicaciones y juegos que manejamos en el día a día están enfocadas al entretenimiento y con suerte a la educación hay más campos.

Los smartphones han sido los protagonistas de una revolución impensable hace pocas décadas y su potencial y pequeño tamaño han permitido que se hayan introducido prácticamente en cualquier faceta de nuestra vida.

En Samsung tienen un departamento de desarrollo e investigación, el Samsung C-Lab, que crea nuevos modelos de uso, nuevas experiencias en sectores como la medicina o el entretenimiento. Son tres las propuestas que van a enseñar en el CES de Las Vegas, el evento que tendrá lugar la semana que viene en Estados Unidos.

S-Ray (Sound-Ray)

El primer dispositivo es un accesorio de audio, un altavoz bluetooth. La novedad es que el sonido que crea es direccional, y no molesta a los usuarios que están cerca de la persona que lo usa.

La experiencia de uso sería como la de un altavoz convencional pero las demás personas percibirían la misma que si nos ponemos unos auriculares.

Hay tres modelos, dos que llevaríamos anclados en la ropa o apoyados en una superficie y uno que es una suerte de diadema o collar que pondríamos en el cuello, como algunos auriculares que ya existen.

GoBreath

El segundo proyecto está relacionado con la medicina. Los pacientes que han tenido que ser tratados con anestesia general ven empeorada su capacidad pulmonar y deben realizar ejercicios para recuperarla ya que si no es así se corre el riesgo de tener problemas respiratorios.

GoBreath es un conjunto de dispositivo y aplicación que permite realizar esos ejercicios usando nuestro teléfono para monitorizar el avance, lo cual es clave para una plena recuperación.

Además los médicos puede acceder al registro de la aplicación de sus pacientes, llevando un control a distancia de la recuperación.

Relúmĭno

El último de los proyectos protagonistas es Relúmĭno, que ayuda a los usuarios con deficiencias visuales a mejorar su percepción del mundo. En este caso el hardware usado son las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung, en conjunción con la aplicación desarrollada.

Los usos son múltiples y pueden modificar la forma en la que se perciben elementos, aumentando la nitidez, cambiando el modo de color e incluso alternando entre un tipo y otro en función de dónde esté mirando el usuario.

Todos estas novedades, junto con los avances en otras que ya habían sido presentadas, serán mostrados en el CES de Las Vegas, del 9 al 12 de enero.