No son de Apple, pero estos auriculares inalámbricos se van a poner muy de moda

No son de Apple, pero estos auriculares inalámbricos se van a poner muy de moda

Accesorios

No son de Apple, pero estos auriculares inalámbricos se van a poner muy de moda

Con motivo de la presentación del iPhone 7, hemos recopilado algunos de los mejores auriculares inalámbricos in-ear que hay ahora mismo en el mercado.

7 septiembre, 2016 20:30

Durante muchos años ha sido la tónica general. Apple presenta su iPhone, y el mundo de repente parece preguntarse cómo ha podido vivir tanto tiempo sin ese pequeño detalle, el detalle «X» de cada año. Esa «X» fue la pantalla táctil en el caso del primer iPhone, pero pasó lo mismo con el lector de huellas, y -más o menos, y en los últimos años más menos que más- ha venido sucediendo también con el 3D Touch o las Live Photos.

Este año, además de la doble-cámara (a la que ya se han adelantado otros fabricantes, por cierto), uno de los protagonistas de la presentación del iPhone 7 ha sido el apartado del sonido. Y, dentro de este apartado, la mayor sorpresa ha sido la de los AirPod, unos auriculares inalámbricos con diseño in-ear (es decir, se colocan dentro de la oreja) que no están unidos por ningún cable.

Pero auriculares de este tipo llevamos viendo en el mercado desde hace tiempo, y no hablamos de modelos que todavía no han visto la luz en el mercado (los Xperia Ear que llegan en novimebre, por ejemplo), sino auriculares inalámbricos in-ear que puedes comprar ahora mismo en las tiendas. Mira, mira cómo son.

Auriculares inalámbricos in-ear para todos los gustos

Samsung Gear Icon X

Sería imperdonable empezar esta recopilación por unos auriculares que no sean los Samsung Gear Icon X. Primero porque son los más recientes, ya que han sido presentados hace cuestión de pocos meses. Segundo, porque más allá de permitir escuchar música o hablar con manos libres por el móvil también traen un sensor de ritmo cardíaco; sí, eso quiere decir que son capaces de registrar tu pulso mientras los llevas puestos en los oídos.

La batería de estos auriculares proporciona una autonomía de hasta seis horas, y los propios auriculares incorporan una memoria interna de 4 GB, de manera que en cualquier momento podemos desactivar el Bluetooth para escuchar las canciones directamente desde el almacenamiento interno. Funcionan con cualquier móvil que tenga Android 4.4 KitKat o superior, y se conectan de forma inalámbrica mediante Bluetooth 4.1.

Los Gear Icon X se pueden comprar en Amazon por unos 215 euros. Están disponibles en azul, negro y blanco.

Bragi Dash, el modelo más caro

Si por algún motivo no te interesan los Gear Icon X se te quedan cortos, entonces conoce a los Bragi Dash. Funcionan más o menos de la misma forma que los auriculares de Samsung, y también cuentan tanto con 4 GB de almacenamiento interno como con sensor de ritmo cardíaco. Llevan ya bastante tiempo en el mercado, y yo personalmente ni me plantearía comprar este modelo antes que los Icon X. Pero ahí queda la mención, para que conozcáis todas las alternativas.

Los Bragi Dash cuestan 299 euros en Amazon, y en este enlace podéis conocer más sobre su funcionamiento. La buena noticia es que Bragi recientemente ha anunciado los The Headphone, un modelo mucho más económico que ya se puede reservar en su página oficial por 129 euros.

Syllable D900S, la alternativa con mejor relación calidad/precio

Pero pagar 215 euros por unos auriculares inalámbricos no está al alcance de todo el mundo (por no hablar de los 299 euros que cuestan los de Bragi). Si buscas algo más económico, echa un vistazo a estos auriculares modelo D900S de Syllable, que tienen un diseño muy similar a los de la compañía surcoreana. Y lo más importante: son más baratos, y en Amazon se pueden comprar por menos de 60 euros.

A excepción del sensor de ritmo cardíaco, comparten la misma filosofía que los modelos anteriores. Permiten tanto escuchar música como atender llamadas, e incorporan el certificado IPX4, de manera que también son aptos para hacer deporte. La autonomía que ofrecen ronda las cuatro horas de reproducción de música, y se conectan al teléfono por Bluetooth 4.1.

Los Syllable D900S están a la venta en Amazon por 59,99 euros. De todos los modelos similares que podemos encontrar en las tiendas, diría que estos son los más equilibrados en todos los sentidos.

Modelos con un único auricular: Axgio Mini Pro

Si nos vamos a los modelos que traen un único auricular (los que hemos destacado hasta ahora traen dos auriculares), el precio cae hasta cifras todavía más asequibles. Encontramos, por ejemplo, los auriculares Axgio Mini Pro que por 17,99 euros nos permiten tanto hablar durante las llamadas por el móvil como reproducir las canciones del teléfono.

El auricular de Axgio incluye diferentes tamaños para el oído, y es compatible tanto con Android como con iOS. La autonomía que ofrece oscila entre las seis horas de llamada y las cinco horas de reproducción de música.

Modelo ultra-barato por 12,99 euros

Pero si buscas algo todavía más barato, entonces por 12,99 euros puedes encontrar un auricular (solamente viene una unidad, están pensados para ser utilizados en un único oído) que, si no eres muy exigente con la calidad de la música, te vale para salir del paso. Este modelo en concreto, vendido en Amazon por la tienda VicTsing, se conecta por Bluetooth 4.0, y sirve tanto para atender las llamadas del móvil como para escuchar música.

En este mismo rango de precio también podéis encontrar otros modelos como este auricular de Avantree por 19,99 euros, aunque en este caso no hay ningún micrófono para atender las llamadas.