Tu móvil será una Game Boy con este accesorio, ya se puede comprar

Tu móvil será una Game Boy con este accesorio, ya se puede comprar

Accesorios

Convierte tu móvil en una Game Boy con este sencillo accesorio

Con Smart Boy podrás transformar tu móvil en una Game Boy con sólo introducirlo dentro del accesorio. Perfecto para juegos y emuladores.

20 junio, 2016 09:03

No sé vosotros, pero yo aún recuerdo las tardes pasadas con mi vieja Game Boy en las manos. Ese trasto aparato con pantalla monocroma que, con ayuda de unas cuantas pilas, podías llevarte a cualquier parte junto con el Tetris, Zelda, Mario… y muchos otros juegos que recuerdo con nostalgia de aquella época. A algunos he vuelto a jugar en emuladores, pero la sensación que transmitían no era la misma. Hasta ahora.

En Hyperkin, un fabricante de mandos con aspecto retro, pensaron: «¿Por qué no trasladar la experiencia de antaño a los móviles actuales?». Y crearon Smart Boy, un accesorio que imita la mítica Game Boy transformando el móvil en casi un clon de la portátil con sólo deslizarlo dentro de la funda. Lo de clon no es sólo una manera de hablar, Smart Boy permite utilizar cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

Recupera los cartuchos de Game Boy que tienes por casa

Smart Boy no es sólo una funda con forma de consola que permite jugar con la sensación de sostener una portátil, literalmente transforma al móvil en una consola portátil como las de antaño. El accesorio aún está en desarrollo y sólo se puede reservar, pero promete ser algo muy grande para los amantes del juego retro. Y lo de grande no es sólo metafórico.

El software y el puerto para los cartuchos de Game Boy y Game Boy Color es Open Source, guardando compatibilidad con NTSC y PAL. Como he dicho, Smart Boy está en desarrollo, por lo que Hyperkin vende es, precisamente, un kit de desarrollo pensado para probar y extender las capacidades del accesorio.

Smart Boy funciona en móviles Android con KitKat 4.4.4 y superior que sean compatibles con USB OTG. Ofrece el mismo aspecto y tacto que la mítica Game Boy con un pad de control y cuatro botones que podremos mapear con el software incluido en el kit. Hyperkin no lo dice, pero resulta lógico que Smart Boy se pueda utilizar para emuladores y otros juegos Android que tengan controles virtuales, algo que debería extender las posibilidades de la funda.

Smart Boy no se enviará hasta el 1 de diciembre

La funda consola se puede reservar ya: Hyperkin asegura que enviará el kit de desarrollo a partir del 1 de diciembre. El precio es de 59,99 dólares, no demasiado para lo que promete el accesorio. Como por ejemplo, revivir las tardes jugando a la Game Boy utilizando esos cartuchos que aún rondan por casa. Eso sí: el Smart Boy no es apto para llevarlo puesto todo el día en el móvil, que abulta lo suyo.

Más información Hyperkin