Wearsafe, el botón que avisa a tus conocidos si estás en peligro

Wearsafe, el botón que avisa a tus conocidos si estás en peligro

Accesorios

Wearsafe, el botón que avisa a tus conocidos si estás en peligro

Llega Wearsafe, un wearable en forma de botón que avisa a tus amigos o familiares si estás en peligro o necesitas ayuda.

12 agosto, 2015 11:41

Hay wearables para todos los gustos. Aparatos tecnológicos que se llevan en el cuerpo que nos permite estar conectados para cualquier cosa. Wearsafe Labs presentó un proyecto de crowdfunding en KickStarter para recaudar fondos y construir este pequeño wearable del que hoy os hablamos. La iniciativa ya ha conseguido los fondos necesarios, por lo que en principio el dispositivo es real y se enviarán las primeras unidades en septiembre.

Estamos ante un wearable en forma de botón que avisa y pide ayuda a contactos, amigos o familiares en caso que lo necesitemos. Es un aparato pequeño y ligero que se camufla con la ropa, es simplemente apretarlo y se conectará con el móvil para enviar el aviso a la red de confianza.

Con este wearable que pide ayuda automáticamente nos sentiremos seguros

La aplicación para iOS ya está lista y la de Android llegará en unos meses. Es compatible también con el Pebble Time y lo será con Android Wear. Necesitaremos estar a 60 metros del móvil con la app instalada y una vez pulsado, vibrará de manera sutil para que sepamos que se ha enviado la ayuda. Un mensaje de alerta que les llegará via mensaje de texto, correo o notificación, dependiendo de qué métodos de contacto hayamos elegido.

El aparato adicionalmente nos permite grabar sonido y enviarlo por streaming a una sala de chat con los amigos. Si lo que queremos es avisar directamente a los servicios de emergencia también podremos configurarlo. 

Wearsafe puede ser útil en caso de desastres naturales cuando la comunicación es difícil, puede ser útil para personas desprotegidas como ancianos o menores, o cuando vamos a hacer ejercicio. Nos parece una buena idea, aunque claro está requiere una aportación de 40 dólares como mínimo para disponer de él sin suscripción mensual.

En los últimos meses hemos visto proliferar este tipo de gadgets y nos preguntamos si es tan difícil contactar directamente desde el móvil. Los wearables están intentando fragmentar los usos que actualmente atribuimos al smartphone, lógicamente sus formas pueden adaptarse mejor a su cometido pero no todos los usuarios se sienten cómodos llevando tantos objetos.

¿Qué os parece? ¿En qué tipo de situaciones nos vendría bien un wearable de ayuda como Wearsafe?

Más información KickStarter