
Doogee V Max S El Androide Libre
Adiós a las linternas con este móvil con doble sistema de iluminación y brutal batería
Hay móviles, como este Doogee V Max S, que están pensados para su uso en excursiones y situaciones de emergencia, gracias a sus extrañas prestaciones.
Más información: El invento que convierte cualquier máquina de gimnasio o pesa en inteligente conectándola al teléfono
Hace muchos años en España no era raro ver móviles chinos importados en manos de usuarios que ni siquiera eran especialmente aficionados a la tecnología. Las facilidades de compra online junto con una diferencia sustancial en los precios con respecto a los modelos que se vendían oficialmente en España hicieron que marcas como Umidigi, Meizu o Doogee tuvieran algo de hueco.
Con la llegada oficial de Xiaomi, VIVO y OPPO esto ha decaído bastante, pero aun así vemos propuestas muy radicales que llaman la atención y que pueden ser de interés para un nicho concreto de usuarios.
El Doogee V Max S es un buen ejemplo de ello, con una batería que le permite tener una autonomía de casi una semana y un sistema de iluminación nunca visto en un móvil. Su precio es de unos 440 euros, aunque hay descuentos en su web.
Este smartphone está diseñado para ser usado en el exterior, en senderismo, acampada, excursiones e incluso también en situaciones de riesgo, dadas sus características. Es un móvil rugerizado, es decir, que es extremadamente resistente a impactos, líquidos y accidentes.
Está construido según los estándares de durabilidad MIL-STD-810H, por lo que puede funcionar en temperaturas que van desde los -10 °C a los 60 °C.
Por supuesto, puede resistir caídas de hasta 3 metros, algo bastante llamativo pero que se entiende mirando su construcción. Además, la certificación IP69K garantiza no solo que sobreviviría a una inmersión accidental, sino también a una exposición temporal a agua a presión, por lo que será difícil verlo dañado por líquidos.
Dispone de una pantalla de 6.58 pulgadas resistente a arañazos y con resolución FHD+ (2.408x1.080 px) con tasa de refresco de 120 Hz. La cámara frontal es de 16 Mpx, y detrás tenemos un sensor principal de 108 Mpx capaz de grabar vídeo 4K, una cámara de visión nocturna de 20 Mpx con un campo de visión de 77 grados y una lente macro de 2 Mpx

Doogee V Max S El Androide Libre
El procesador es el MediaTek Dimensity 7050 5G y cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Ambas cifras se pueden ampliar, con 16 GB de RAM virtual y una ranura de expansión de memoria con tarjetas microSD de hasta 2 TB.
Pero lo más llamativo es su batería, de nada menos que 22.000 mAh que promete varias semanas de autonomía en espera. Además, tiene carga de 33 W y cuenta con la posibilidad de cargar otros aparatos por cable, a 5 W. Esta batería es la que alimenta a dos luces LED traseras enormes que sirven como linterna, perfecto para excursiones nocturnas o situaciones de emergencia. Son capaces de dar hasta 1.200 lúmenes de potencia.

Doogee V Max S El Androide Libre
Este Doogee V Max S utiliza Android 14 y está disponible en dos colores, gris o dorado, aunque la zona que difiere en color es muy pequeña por el diseño del dispositivo. Dispone de NFC para pagos móviles, Wifi 6, GPS de doble banda, etc.