Se filtran imágenes del móvil sin botones de Xiaomi: así es su nuevo experimento
Este nuevo móvil de Xiaomi no tiene botones en el lateral, y se acaban de filtrar algunas fotos que confirman su pantalla con gran curvatura.
6 septiembre, 2024 12:48Xiaomi es una marca con una estrategia muy diversificada. No solo lanza móviles y tablets en España, sino que la compañía cuenta con una enorme gama de productos que van desde las freidoras de aire hasta las cámaras de vigilancia. Sin embargo, son los smartphones los que han hecho que goce de tanta popularidad.
A lo largo de su historia, la compañía ha lanzado al mercado todo tipo de dispositivos, pero, sin duda, los más innovadores han sido los pertenecientes a la gama MIX. Y buen ejemplo de ello es el primer integrante de esta gama, que fue de los primeros móviles en apostar por un diseño sin marcos. El último MIX ha sido el MIX Flip, el primer plegable de formato compacto de la marca.
La compañía china podría estar cerca de lanzar un nuevo integrante de esta familia de dispositivos. Su particularidad, en este caso, es que no contaría con los habituales botones de volumen y de encendido que encontramos en los laterales de los móviles Android.
Nuevo Xiaomi MIX
Hace unos días que gana la luz rumores de que Xiaomi estaba preparando un nuevo móvil que podría llegar sin contar con botones, un concepto que no es nuevo en la industria, pero sí en el catálogo de la compañía. Hasta ahora, ha lanzado móviles extensibles e incluso con una pantalla que rodea todo el cuerpo, el cual tampoco tenía botones.
Se han filtrado algunas imágenes que serían de este dispositivo y que confirmarían la ausencia de los botones de volumen en el lateral. Otras marcas, como Huawei con el Mate 30, también han apostado por este concepto, que, entre otras ventajas, evitaría el desgaste que sufren los componentes físicos de los botones, haciendo que sea un elemento que no se puede estropear con el paso del tiempo.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que quitar el componente físico del botón hace que el usuario no tenga feedback de que lo ha tocado, a no ser que esté mirando la pantalla y vea el indicador de volumen subiendo o bajando. Eso sí, habrá que ver qué método utiliza la compañía para activar los botones de volumen.
No está claro si este dispositivo acabará saliendo a la venta o si se trata únicamente de un prototipo. Por lo pronto, extender la curvatura de la pantalla y eliminar los botones de volumen es una decisión que pocas marcas han tomado, por lo que habrá que ver si la firma china se apunta a lanzar un móvil con este concepto. También será importante será ver si el público afecta eliminar este componente tan importante de sus smartphones.