Sony y Qualcomm seguirán colaborando

Sony y Qualcomm seguirán colaborando

Móviles android

El renacer con fuerza de Sony: firma un acuerdo con Qualcomm a largo plazo para sus móviles Xperia

Sony sigue insistiendo en su división de móviles y ha procurado todo para seguir disfrutando de los Snapdragon.

23 junio, 2023 13:55

Sony es el máximo ejemplo de que montar las mejores cámaras no significa tener la mejor fotografía. Desde hace años los sensores de cámara de sus móviles han sido los mejores, pero a la hora de la fotografía computacional (quizás haciéndolo aposta o no) siempre ha carecido de ese toque especial que si se ha visto en otros como Samsung o la misma Google. Ahora Qualcomm y Sony han llegado a un acuerdo para colaborar en las plataformas Snapdragon.

De esta forma, Sony se asegura que sus próximos smartphones tendrán en su interior los mejores chips del mercado lanzados por Qualcomm. El mismo Snapdragon 8 Gen 2 da fe de lo dicho gracias a su bestial rendimiento y esa eficiencia energética que permite que el Galaxy S23 Ultra llegue al día y medio de autonomía sin apenas despeinarse. 

El objetivo de Qualcomm y Sony es llevar sus chips a los próximos móviles nipones de la gama media, alta y premium. O.H. Kwon, vicepresidente senior de Qualcomm CDMA Technologies y presidente de Qualcomm Asia-Pacífico (APAC), ha afirmado que están muy contentos de seguir trabajando con un antiguo socio como es Sony para así ofrecer la próxima generación de tecnologías móviles premium a sus consumidores. Y es que la compañía nipona ha llevado a sus últimos móviles Xperia esa gran capacidad en el rendimiento gracias a chips como el mencionado anteriormente Snapdragon 8 Gen 2.

Snapdragon

Snapdragon Qualcomm El Androide libre

El Xperia 1 V es un fascinante móvil Android que destaca por sus cámaras, con un teleobjetivo capaz de ofrecer dos aumentos, por algunos detalles como su sonido o su ligero peso, al igual que por llevar en su interior el Snapdragon 8 Gen 2 que ofrece una serie de ventajas en la autonomía y rendimiento; tal como se ha hecho referencia en su uso en el último flagship de la compañía coreana Samsung.

Sí que todavía le queda trabajo en algunas facetas como la posición del sensor de huellas, o el cargador que no se incluye en la caja. También, su carga rápida es de 30 W y se queda casi en el mismo espacio que los flagship de Samsung. De todas maneras, a Sony siempre le ha faltado poner la puntilla en todos los aspectos desde sus primeros Xperia, así que se espera que con esta colaboración, en alguno de sus próximos flagship sea capaz de bordarlo. La experiencia y los recursos los tiene a mano al igual que la última tecnología que le proporciona Qualcomm con sus excelentes chips Snapdragon.

Te puede interesar