El Pixel Feature Drop ya está aquí con muchas novedades

El Pixel Feature Drop ya está aquí con muchas novedades El Androide Libre

Móviles android

Google actualiza la familia Pixel con la mayor actualización lanzada nunca con importantes novedades

Llamadas más claras para los Pixel 7, perfil de sueño para el Pixel Watch o una VPN gratuita son solamente algunas de las novedades que se reciben en el Pixel Feature Drop de este mes de diciembre.

5 diciembre, 2022 20:22

Mientras que todavía queda bastante para los Pixel 8, la gran G ha tomado su momento para anunciar una serie de novedades para la familia Pixel. Una nueva actualización de los 'Feature Drop" que, como siempre, trae consigo nuevas características para ensalzar la experiencia de usuario con cada uno de los dispositivos que forman parte.

[El Google Pixel 7 es el primer móvil Android solo 64 Bits: ¿En qué beneficia al usuario final?]

La seguridad como eje

La primera novedad, desde el blog de Google, es para la serie Pixel 7 que ahora incluye una VPN gratuita por Google One para que así el usuario sienta que está más protegido. Con esta característica todo el tráfico de datos móviles ya no estará vinculado a la identidad del usuario.

Otra relacionada con la seguridad y la privacidad va para los ajustes que ahora permiten revisar las mismas, comprobar los niveles de riesgo y otro tipo de información. Se incluyen nuevas tarjetas de acción que notifican al usuario de riesgos de seguridad para así dar los pasos necesarios para mejorarla.

Llamadas sin ruido con los Pixel 7

Clear Call en Pixel 7

Clear Call en Pixel 7 El Androide Libre

La otra mayor novedad de este "Pixel Feature Drop" son las llamadas claras. Si has estado en ese momento en el que no eres capaz de escuchar a la persona en la llamada, esta característica, al menos en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro mejora cualitativamente las llamadas de voz.

También reduce el ruido de fondo de las llamadas, así que la calidad de las mismas mejora exponencialmente. Todo ello gracias al Tensor G2, el nuevo chip que está en las entrañas de la serie Pixel 7.

La grabadora del Pixel, el perfil de sueño y más

Las etiquetas para la grabadora

Las etiquetas para la grabadora El Androide Libre

Esta herramienta de Google para los Pixel se mejora con las etiquetas de personas. Ahora, cuando grabes y transcribas una conversación en inglés con un Pixel 6 o más nuevo, la app se encargará de identificarlas y así etiquetar cada hablante e inserta una línea que desaparece cuando cambia la persona que habla.

Se pueden grabar entrevistas, lecturas o conversación con cada persona etiquetada individualmente. Todo ello se debe gracias al uso del machine learning para así procesar el etiquetado en tiempo real y en el dispositivo. También permite modificar las etiquetas después de haber grabado.

El perfil de sueño de Fitbit

El perfil de sueño de Fitbit El Androide Libre

Del perfil de sueño de Fitbit ya hemos conocido su funcionamiento no hace muchos días en el Pixel Watch. Una experiencia dedicada a mejorar las horas de sueño al estudiar hasta 10 distintos aspectos del mismo; entre los que se incluye duración, consistencia y posibles interrupciones.

También, y relacionada con el sueño, ya los Pixel 6 y Pixel 6 Pro pueden disfrutar de la detección de ronquido y tos. A través del modo de ir a dormir se puede activar, tanto en el Reloj como en Bienestar Digital los ajustes para acceder a esas funciones.

Nuevos wallpapers y más

Los Pixel reciben tres nuevos wallpapers dedicados a la cultura para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hay un nuevo wallpaper animado en la colección, y en la app para el Pixel Watch se ha añadido un nuevo mosaico para el amanecer y atardecer.

En la app de Contactos se puede fijar hasta cinco contactos desde los favoritos para que así puedas ponerte en comunicación con los mismos en todo momento. Pero hay más novedades, la llave digital para el coche ahora puede ser compartida con amigos que necesiten el acceso al vehículo.

El nuevo wallpaper animado

El nuevo wallpaper animado El Androide Libre

Y finalmente, el Pixel 4 y los nuevos Pixel reciben la novedad de poder realizar búsquedas más potentes, ya sean éstas una app, contacto, captura de pantalla, ajuste o resultado web. Ahora, Google ha anticipado la llegada del audio espacial en enero para los Pixel Buds Pro, sus auriculares.

Te puede interesar