Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Las actualizaciones 'Seamless' ya son un requerimiento básico para los fabricantes en Android 13

Samsung y otras marcas se ven forzadas a usar este tipo de actualizaciones para tener al día los móviles en la versión Android 13. Es decir, que es un requerimiento básico para poder optar al uso de este firmware por parte de Google.

22 septiembre, 2022 14:16

Android 13 es la versión mayor que fue lanzada en agosto de este año y la que fuerza a los fabricantes de teléfonos (OEMs) a tener que valerse de las actualizaciones 'Seamless' si quieren disponer de la licencia GMS (Google Mobile Services). Es decir, que la gran G fuerza a usar esta función para actualizar los firmware de los teléfonos si se quiere usar la última versión mayor de Android.

[13 pequeñas novedades de Android 13 que van a mejorar mucho la experiencia en tu móvil]

Actualizaciones 'Seamless' en Android 13

Vía GSMArena conocemos que todo móvil que se lance con Android 13 va a tener que utilizar la función de actualizaciones 'Seamless' para poder usar esa licencia dicha. Un tipo de actualización que se estrenó en el Google Pixel de 2016 y que ha sido optimizada en el tiempo para presentarse como una vía bien válida para actualizar teléfonos.

Funciona de tal forma que se implementa en la partición del sistema de un dispositivo donde el firmware (el archivo de instalación) se instala. Al usar particiones A y B se hace posible que un gran número de dispositivos Android instalen actualizaciones OTA (Over the Air) en segundo plano, para que así el usuario pueda hacer sus cosas con el móvil para pasar a un reinicio con la actualización ya hecha.

Otra de sus ventajas es que, si por lo que fuera algo ha ido mal en el proceso de actualización, se puede echar marcha atrás a una anterior. Y no solamente el Google Pixel ha sido el teléfono que se ha valido de esta función, sino que otros fabricantes lo han ido implementando.

Hay que mencionar que las actualizaciones A/B no son un requerimiento explícito para los fabricantes, aunque el soporte a A/B virtual sí que lo es para cualquier marca que quiera optar a la licencia GMS.

Samsung Galaxy S22+  y Google Pixel 6 Pro

Samsung Galaxy S22+ y Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

De entre todas esas marcas aparece Samsung que se va a tener que poner las pilas para adoptar este tipo de actualizaciones y así ofrecerlas en todo su catálogo de móviles que se actualicen a Android 13.

Te puede interesar