El OnePlus 10T

El OnePlus 10T

Móviles android

OnePlus quiere sorprender a todo el mundo con el móvil Android más potente del mercado

Pese a ya haber lanzado dos smartphones de gama alta a lo largo de este 2022, OnePlus podría estar preparando una sorpresa con un nuevo modelo que usará el nuevo procesador de Qualcomm.

7 septiembre, 2022 17:40

Hace poco que el OnePlus 10T llegó al mercado, una evolución del OnePlus 10 Pro que se presentó a principios de año; en apenas unos meses, la marca ha lanzado dos modelos punteros, un ritmo que antes era habitual pero que ya pocas siguen.

[El OnePlus 10T será el móvil con más memoria RAM de la historia del fabricante]

OnePlus parece apostar porque el mercado puede seguir creciendo, especialmente en los rangos de precio más altos, porque podría lanzar un tercer modelo puntero este mismo año, sin esperar al 2023 como la mayoría está haciendo.

Nuevo OnePlus más potente

Según ha filtrado la cuenta Digital Chat Station en la red social Weibo, OnePlus no se esperará al año que viene para lanzar la nueva generación del modelo Pro, y por lo tanto, el OnePlus 11 Pro puede llegar apenas 10 meses después, a finales del 2022.

El motivo de tanta prisa es que OnePlus quiere ser una de las primeras marcas en ofrecer el nuevo procesador de Qualcomm, el próximo Snapdragon 8 Gen 2 cuya presentación se espera para mediados de noviembre. Eso también sería antes de lo habitual, ya que el Snapdragon 8 Gen 1 fue presentado en diciembre del 2021.

Snapdragon 8 Gen 2

Snapdragon 8 Gen 2

En un sector tan competitivo, OnePlus quiere asegurarse de aprovechar las ventajas del nuevo procesador antes que nadie, unas ventajas que principalmente afectarán al rendimiento. Si OnePlus juega bien sus cartas, puede ofrecer el móvil Android más potente del mercado, al menos durante un corto periodo de tiempo hasta que el resto de fabricantes lance sus alternativas.

Por supuesto, estamos hablando de un lanzamiento inicial en China, así que es poco probable que este OnePlus 11 Pro llegue a España en lo que queda de año; en todo caso, esperaríamos un lanzamiento a principios de 2023, y posiblemente no muy lejos de que el OnePlus 10 Pro cumpla el año en nuestro mercado.

Te puede interesar