Xiaomi Mix Fold 2

Xiaomi Mix Fold 2

Móviles android

Xiaomi Mix Fold 2 es oficial, le quiere aguar la fiesta a los plegables de Samsung

Xiaomi ha confirmado la existencia de su nuevo móvil plegable, un dispositivo puntero que se presentará justo el día después que la competencia de Samsung.

9 agosto, 2022 09:50

Los móviles plegables ya son el nuevo campo de batalla de los grandes fabricantes, y eso quedará bien claro esta misma semana, cuando dos marcas punteras presentarán sus respectivos modelos.

[¿Ha solucionado Samsung el gran problema de sus plegables? Estas fotos reales lo demuestran]

Ya sabíamos desde hace un tiempo que, mañana día 10 de agosto, Samsung presentará sus dos nuevos plegables, el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4. Se espera que sean evoluciones de los modelos lanzados el año pasado con algunas diferencias técnicas y de diseño.

Xiaomi anuncia su nuevo plegable

Pues bien, justo un día después, el 11 de agosto, Xiaomi golpeará con su nuevo plegable, un modelo que, si las previsiones se cumplen, podría dejar atrás a los de Samsung en algunos aspectos como el grosor. Aunque el dispositivo no ha sido mostrado aún, Xiaomi apunta a un dispositivo muy fino, apenas más grueso que el puerto USB-C que tiene, algo que podría marcar la diferencia respecto a otros móviles plegables.

El diseño del nuevo Xiaomi Mix Fold 2 será parecido al del Galaxy Z Fold; es decir, tendrá una pantalla grande interior que podrá cerrarse para obtener el tamaño de un móvil convencional, con una pantalla exterior para poder usar el móvil sin tener que abrirlo.

La pantalla exterior tendría una resolución de 2520 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 21:9, y no sabemos mucho de la pantalla interior, aparte de que será fabricada por la propia Samsung, algo lógico teniendo en cuenta que lidera el sector en esta tecnología plegable. Se espera que la pantalla interior se base en la tecnología Eco2 OLED, que reduce el consumo de energía en un 25% y que también debería ser usada en el Galaxy Z Fold 4; en cambio, la pantalla exterior será un panel AMOLED E5, también de Samsung.

En el interior, un Snapdragon 8 Plus Gen 1 debería asegurarse de que tenemos la potencia necesaria para cualquier tarea; para las cámaras, podríamos encontrarnos con un sensor principal de 50 Mpx de Sony, un IMX766 con estabilización óptica, acompañado de un gran angular de 13 Mpx y un telefoto 2x.

Nueva tablet y auriculares

La presentación de Xiaomi no se centrará sólo en el plegable, ya que también se presentará una nueva tablet y unos nuevos auriculares. La primera será la nueva Xiaomi Pad 5 Pro, en esta ocasión con un tamaño de pantalla de 12,4 pulgadas superior al modelo actual de 11 pulgadas. No está claro si el aumento de tamaño vendrá de la mano de mejor hardware, pero a juzgar por la única foto compartida, las cámaras deberían estar al nivel de un smartphone, con un sensor de 50 Mpx.

Por último, los nuevos Xiaomi Buds 4 Pro tienen pinta de ser de los auriculares más elegantes del mercado, con un diseño redondeado y un acabado dorado reflectante muy llamativo. Siendo de gama alta, es evidente que tendrán cancelación activa de ruido, y Xiaomi promete que serán capaces de tapar hasta 48 decibelios, además de ofrecer audio espacial para una experiencia diferente.

Te puede interesar