Móviles android

Xiaomi y Leica hacen oficial su alianza y en julio veremos el resultado

Xiaomi ha anunciado en su web oficial un acuerdo de colaboración multianual con Leica para mejorar el apartado fotográfico de sus móviles.

23 mayo, 2022 08:43

Noticias relacionadas

Las marcas de móviles saben desde hace mucho que la fotografía es uno de los aspectos más importantes para muchos usuarios, sobre todo los que quieren terminales de gama alta. También saben de la atracción que ejercen algunas marcas clásicas de este sector, como Canon, Hasselblad o Leica.

Esta última ha sido la referencia para Huawei durante varios años, aunque las circunstancias actuales hicieron que prácticamente desapareciera de las estanterías. De hecho, el 31 de marzo de 2022 terminó el acuerdo entre esas dos empresas.

Ahora Xiaomi ha anunciado un acuerdo de colaboración de varios años con Leica, lo que recuerda a lo que hizo hace poco OnePlus con Hasselblad.

Mejorando la calidad y la estética de las fotografías

Las dos compañías han firmado un acuerdo que durará años y que se centrará en mejorar la calidad de las fotografías, a través de las lentes de las cámaras y el sistema óptico, pero también la estética de las mismas.

Ahí Leica tiene mucho que decir ya que tiene un procesado propio y una imagen visual creada a lo largo de más de un siglo.

No queda claro cual será la aportación de Leica en primera instancia, o si habrá cambios a lo largo de los años, como indicó OnePlus en su acuerdo con Hasselblad.

El primer móvil que usara esta asociación llegará en julio

Aunque no han dado nombres en Xiaomi sí han avanzado que el primer móvil que llevará la colaboración de Leica se presentará en julio de este año.

El Xiaomi 12 Ultra estrenará nueva cámara y el mejor procesador de Qualcomm

El Xiaomi 12 Ultra estrenará nueva cámara y el mejor procesador de Qualcomm

Se espera que sea el Xiaomi 12 Ultra, y esta colaboración quizás justifique el que no se anunciara junto con los Xiaomi 12 y 12 Pro. Además, sabemos que usará el Snapdragon 8 Plus Gen 1, un procesador que ya ha sido anunciado de manera oficial.

Te puede interesar