La gama media evoluciona imparable

La gama media evoluciona imparable Jacinto Araque El Androide Libre

Móviles android

Comprar un buen móvil de gama media en 2022: 4 aspectos a tener en cuenta

Puede que 2022 sea el año en el que renueves tu móvil, y si buscas un smartphone de gama media, hay ciertos puntos que son innegociables.

17 abril, 2022 20:28

Noticias relacionadas

La gama media lleva años ofreciendo buenos argumentos para meterse en tu bolsillo, y este 2022 el nivel está bastante alto con dispositivos como los Redmi Note 11. Sin embargo, hay algunos aspectos que deberías considerar innegociables si quieres comprar un móvil de gama media durante este año, y estos ayudarán no solo a que el móvil sea más duradero, sino también a que te ofrezca un mejor rendimiento.

Pantalla AMOLED de al menos 90 Hz

Pantalla AMOLED del Xiaomi 11T

Pantalla AMOLED del Xiaomi 11T Manuel Ramírez El Androide Libre

Con el paso del tiempo las pantallas AMOLED y los paneles con una taza de frecuencia superior a los 60 Hz se han democratizado considerablemente, y se trata de características te triunfa en algunos móviles de este segmento que las integran.

La tecnología AMOLED es capaz de reproducir colores algo más vivos y saturados que las pantallas IPS, además de contar con la ventaja de que para mostrar el color negro apagan los píxeles en cuestión, consiguiendo un color negro puro además de cierto ahorro energético.

Honor 50

Honor 50 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Por otra parte, el hecho de que tenga una pantalla de 90 Hz hace que los movimientos de la interfaz y los juegos compatibles se vean de una manera más fluida, disfrutando de un mayor número de fotogramas por segundo.

Conectividad 5G

La compatibilidad con la conectividad 5G quizá no sea una de tus mayores preocupaciones a la hora de comprar un móvil de gama media, pero lo cierto es que si vives en una ciudad concurrida, la llegada de esta conectividad es solo cuestión de tiempo, por lo que no está de más contar con un móvil que sea compatible con esta.

Realme 8 5G

Realme 8 5G Manuel Ramírez

Tanto Qualcomm como MediaTek han lanzado a estas alturas un gran número de procesadores con conectividad 5G, por lo que buscar uno de estos móviles ya no es buscar una aguja en un pajar: hay bastantes opciones.

Gracias a la conectividad 5G tu móvil puede ser más longevo, ya que en un futuro contarás con una tarifa que ofrezca la posibilidad de conexión que supera en velocidad al 4G y que puede brindar un gran número de posibilidades tanto tu móvil como otros dispositivos con internet de las cosas.

8 GB de memoria RAM y 4.500 mAh de batería

Motorola Edge 20 Lite con 5G

Motorola Edge 20 Lite con 5G Jacinto Araque El Androide Libre

Con cada año que pasa el hardware de los smartphones evoluciona en mayor o menor medida, pero es innegable que cada año hay una ligera mejora en los componentes de los móviles, en especial en algunos como la memoria RAM o la batería, dos componentes a los que debes prestar atención.

Empezando por la batería, se trata de uno de los aspectos en los que ninguna persona quiere que su móvil flojee, y es de reconocer que los fabricantes han hecho en los últimos años un trabajo encomiable para dotar a sus dispositivos de una mayor autonomía. Por ello, y teniendo en cuenta las buenas alternativas que hay en el mercado en este sentido, este año no deberías abortar por ningún móvil que tenga menos de 4.500 mAh.

Batería en Samsung

Batería en Samsung

La memoria RAM también es otro apartado del hardware que mejora progresivamente, aumentando su cantidad año tras año. Ahora mismo, si quieres disfrutar de un funcionamiento decente, es recomendable partir desde los 8 GB, aunque si no vas a jugar mucho quizás 6 GB sean suficientes.

128 GB de memoria

Por último, hemos de dejar muy claro que elegir un terminal de 64 GB no es una buena opción actualmente. Sólo un par de aplicaciones como Facebook y WhatsApp, además de las fotos que hagamos pueden llegar a colapsar el terminal.

Lo ideal es optar, como mínimo, por 128 GB, y si es posible 256 GB, aunque para ello el presupuesto quizás deba subir demasiado.

Te puede interesar