Móviles android

Los plegables de Samsung cambian de nombre por la guerra en Ucrania

Samsung ha decidido eliminar la Z del nombre de sus móviles plegables por el significado de esta letra en la guerra entre Rusia y Ucrania.

29 marzo, 2022 11:09

Noticias relacionadas

Los móviles plegables se están convirtiendo en la punta de lanza de muchos fabricantes. Hoy mismo hemos conocido cómo será el Vivo X Fold, el primero de la empresa china, y hace poco pudimos analizar el OPPO Find N. Pero si hay una marca que está apostando fuerte por este tipo de dispositivos es, sin duda, Samsung. Y ahora tiene un problema con el nombre elegido para ellos.

La Z es un problema en el nombre de los plegables

Página web de Samsung España

Página web de Samsung España

Cada familia de Samsung tiene una letra como elemento diferenciador. Están los M, económicos, los Galaxy A, de gama media, o los Galaxy S, de gama alta. Los plegables optaron por la Z por la sugerencia de que esa letra parecía estar desplegándose.

La elección había sido buena hasta que la guerra entre Rusia y Ucrania dio otro significado a la Z. Seguro que la has visto en tanques y otros elementos de la armada rusa, y es que esa Z se está usando para simbolizar el apoyo a las tropas invasoras rusas.

Una multitud de rusos portando camisetas con la letra 'Z' para mostrar su apoyo a Putin.

Una multitud de rusos portando camisetas con la letra 'Z' para mostrar su apoyo a Putin. E.E.

Por eso Samsung ha tomado la decisión de eliminar la Z del nombre de sus plegables en países como Estonia, Letonia y Lituania. Además, parece que ese cambio llegaría también a otros países, como Ucrania, donde extrañamente aún sigue mostrándose.

Este cambio entra en vigor justo cuando Ucrania ha pedido a los estados que no usen la Z como símbolo ya que podría entenderse que apoyan la invasión rusa.

Nombre del Fold 3 en Estonia (arriba) y en Ucrania (abajo)

Nombre del Fold 3 en Estonia (arriba) y en Ucrania (abajo)

Este cambio aún no se ha aplicado en las URL de las webs o en ciertos menús, pero sí en las zonas principales de la interfaz y de la tienda online.

Según el usuario que ha dado el aviso en Twitter (vía mixxio), Samsung estaría planteándose también cambiar los nombres de los plegables en otros países europeos, entre los que podría estar España. Nosotros hemos preguntado a los responsables de la filial de Samsung en nuestro mercado, y actualizaremos cuando tengamos respuesta.

Te puede interesar