Samsung trabaja en una cámara bajo la pantalla totalmente invisible

Samsung trabaja en una cámara bajo la pantalla totalmente invisible Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

El Samsung Galaxy Z Fold 5 tendría una cámara bajo pantalla tremendamente superior: Apple anda detrás

Samsung se iría ya al modelo de 2023 de su plegable para presentar una tecnología para la cámara bajo la pantalla que incluso Apple podría disponer de ella.

24 marzo, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Cuando vamos conociendo más detalles del próximo Samsung Galaxy Z Fold 4, con una compañía liderando el mercado de los plegables a nivel mundial, nos dirigimos al próximo Samsung Galaxy Z Fold 5 para entender mejor lo que nos espera con la cámara bajo la pantalla que ya vimos en el Z Fold3. La tecnología de la cámara bajo la pantalla mejorará considerablemente para que la misma Apple pudiera incluirla en el iPhone 15 Pro.

Mejorando la cámara bajo la pantalla

Aunque tengamos distintas soluciones de varias compañías, como la de Motorola, la de ZTE o la misma de los Red Magic 7, todavía ha de aparecer la tecnología que realmente permita tener una experiencia igual a la típica de una cámara frontal presente en los agujeros de pantalla o el notch.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Vía Pocket-Lint, como fuente a un medio coreano The Elec, Samsung está trabajando en la próxima generación de tecnología de pantalla que permitirá que no solamente se oculten bajo la misma a la cámara, sino también a los sistemas biométricos.

Tan importante es el avance hecho por la compañía coreana que esta serie de sensores permanecerá de forma totalmente invisible cuando no estén siendo usados bajo la pantalla. Lo que es en si un gran paso a dar si se compara a lo que es la cámara para selfies bajo la pantalla del actual modelo Galaxy Z Fold 3.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

De aquí que Apple entre directa como parte interesada en introducir bajo ese panel en el que trabaja Samsung para incrustar no solamente la cámara, sino tanto a Face ID como a Touch ID. Se debe realmente porque esta tecnología sí que permite que pase toda la luz necesaria para que Face ID funcione perfectamente.

Por lo que respecta a la tecnología en si, Samsung y su socio OTI Lumionics están trabajando en un patrón de cátodo que ha sido diseñado para permitir que una hoja completa quede totalmente transparente, para que así pueda pasar toda la luz necesaria para que esas tecnologías estén disponibles.

Te puede interesar