Prototipo de samsung

Prototipo de samsung

Móviles android

¿Doble plegable o enrollable? El misterioso tercer plegable de Samsung

Samsung está desarrollando, según las últimas informaciones, un tercer integrante para su familia de móviles plegables.

24 marzo, 2022 15:38

Noticias relacionadas

Pese a que empresas como Nothing prometan que van a revolucionar el paradigma de los smartphones con su primer proyecto, la realidad es que salvo los plegables, hace tiempo que no vemos una verdadera disrupción en este mercado. Ha sido Samsung la que más está apostando por esta tecnología, como contamos todas las semanas, pero también se han empezado a sumar otras como OPPO, Xiaomi o Huawei, y próximamente habrá más, como Vivo y Google.

En el capítulo de esta semana de mi experiencia con plegables pensaba hablar de un tema que dejaré para la semana que viene, porque se han disparado los rumores de que Samsung podría lanzar no dos modelos este año, los esperados Z Flip 4 y Z Fold 4, sino un tercer modelo.

El factor de forma es clave

A falta de saber cómo serán los integrantes de la familia Galaxy Z este año, está claro que las formas serán similares. El Fold será un plegable tipo libro y el Flip será un plegable centrado en la portabilidad.

Así, está por ver qué factor de plegado usará el conocido internamente como Diamond.

Doble plegado, perfecto para llamarse Galaxy Fold N

La primera opción es que se doble dos veces, como se muestra en los vídeos que la empresa enseñó en la Display Week 2021.

De esta forma, el terminal podría adaptarse mejor a nuestro día a día, y permitiría a Samsung subir el precio, porque damos por descontado que un móvil así se colocaría por encima de los Fold.

Eso sí, esto permitiría bajar el precio de los Fold como hicieron el año pasado con los Flip, lo que catapultó sus ventas. Y parece que este año están confiados en que será así también.

Concepto de móvil plegable de Samsung Alvarez del Vayo

Desenrollando el móvil

La otra alternativa plausible es que se trate de un terminal con pantalla enrollable, algo que de hecho hemos visto ya en prototipos de la propia empresa y que nos recuerda mucho al OPPO X 2021.

Concepto de móvil enrollable de Samsung Alvarez del Vayo

Esto último cobra fuerza con las filtraciones de imágenes de directivos de Samsung usando un terminal muy similar al OPPO Find X, que es enrollable.

Foto filtrada donde se ve el nuevo plegable de Samsung

Foto filtrada donde se ve el nuevo plegable de Samsung UniverseIce

Además, como podéis ver, no tiene una dobles o bisagra que nos haga pensar en que es un terminal que podamos mover con las manos y desplegarlo.

Este modelo filtrado parece ser muy similar al prototipo que tenéis en el video anterior, así que no sería raro que finalmente el modelo comercial fuera casi idéntico.

Te puede interesar