Móviles android

Ya se venden más móviles 5G que 4G y la tendencia se acentúa cada vez más

Los móviles 5G se han convertido, por fin, en los más vendidos. Ahora solo queda esperar a que las ventajas de esta conectividad sean mayores a las actuales.

21 marzo, 2022 14:28

Noticias relacionadas

La apuesta de los fabricantes por el 5G lleva siendo intensa ya varios años. Nosotros hemos estado viendo cómo el mercado ha evolucionado, desde las primeras pruebas reales hasta una adopción que ha culminado en enero de 2022, momento en el que se han vendido más móviles con 5G que sin esta tecnología.

Más de la mitad de los móviles son 5G

Ha sido la consultora Counterpoit Research la que ha publicado un informe en el que indica que el 51% de los móviles vendidos en enero de 2022 tienen 5G. esto hace que el número de dispositivos con esta tecnología sea mayor que las nuevas ventas de dispositivos que no la tienen.

Obviamente, aún hay muchos smartphones en uso que no tienen 5G, pero poco a poco irán siendo reemplazados, y cada vez es más probable que sea con un modelo 5G.

Actualmente son pocos ya los terminales que se anuncian en países como España que no tengas 5G, algún gama de entrada y poco más.

Lo que sí queda por saber es cómo se beneficiarán los usuarios más allá de una velocidad de navegación mayor cuando hay cobertura, porque aún no se han expandido los posibles casos de uso como la realidad aumentada, la realidad virtual móvil o las smart cities hasta tal punto que justifiquen el uso del 5G.

Mirando al 6G

Justo en este momento sabemos que el gobierno español quiere acelerar la investigación del 6G y pondrá a disposición de las empresas fondos europeos para ello. Y hay países que llevan más de un año investigando.

Está claro que el despliegue del 6G aún tardará en llegar, pero el 5G cada vez será más importante ya que, junto con el 4G, sustentarán la mayor parte de las comunicaciones de datos móviles ya que el 3G se apagará pronto.

Te puede interesar