Móviles android

HTC volverá a los móviles de gama alta con un modelo centrado en el Metaverso

HTC ha confirmado en el MWC que presentará un nuevo móvil Android de gama alta en el mes de abril.

2 marzo, 2022 18:00

Noticias relacionadas

Pocas historias tan trágicas en el mundo de Android como la que cuenta el auge y la caída de HTC, un fabricante que empezó construyendo los terminales de otras marcas y que alcanzó la cima de la mano de Google, para luego casi desaparecer como compañía.

Sin embargo, con el auge del metaverso parece que la firma quiere relanzar su estrategia de teléfonos inteligentes de gama alta.

HTC creará un smartphone de primera categoría y lo anunciará en breve

Ha sido el vicepresidente de la región Asia-Pacífico de HTC, Charles Huang, tal y como recoge WinFuture hoy, el que ha comentado en el Mobile World Congress que su compañía presentará un teléfono inteligente de gama alta el próximo mes de abril.

La intención de la empresa es realizar un acercamiento al Metaverso con este modelo, del mismo modo que lo hicieron con el HTC Exodus 1 en 2018 al mundo de las criptomonedas y el blockchain.

HTC Exodus 1

HTC Exodus 1

Supone un cambio de estrategia bastante importante dado que la empresa confirmó que se apartaba del mundo de los teléfonos inteligentes para centrarse en la realidad virtual y la realidad aumentada.

Viverse, el metaverso de HTC

En la presentación en al que han confirmado el móvil la empresa ha anunciado Viverse, su apuesta por el metaverso, centrada en el acceso con sus gafas de realidad virtual HTC Vive.

De hecho, el móvil será también una puerta de entrada para los usuarios normales a ese universo que han creado en HTC. No hay aún mucha información sobre el espacio diseñado por HTC, pero suponemos que tendremos más datos cuando se anuncie el móvil.

Te puede interesar