OPPO presenta una carga rápida de 240 W: móvil al 100% en 9 minutos

OPPO presenta una carga rápida de 240 W: móvil al 100% en 9 minutos

Móviles android

OPPO presenta una carga rápida de 240 W: móvil al 100% en 9 minutos

OPPO ha presentado en el MWC de Barcelona SUPERVOOC Flash Charge 240 W, que se coloca por el momento como la carga rápida más potente del mundo.

1 marzo, 2022 12:01

Noticias relacionadas

Hace pocas horas realme anunciaba en el MWC la que se posicionaba como la carga rápida más potente del mercado, con 150 W, y explicaba que estaría disponible en el nuevo realme GT Neo 3 que se anunciará, previsiblemente, en el mes de marzo. Bueno, pues OPPO ha tardado poco en quitarle protagonismo al anuncio de su filial, mostrando un vídeo en el que anuncia su carga rápida de 240 W. Eso sí, al contrario que la de realme, esa carga no se verá por ahora en un dispositivo comercial.

Llenando la batería en 9 minutos

SuperVOOC

SuperVOOC

Esta nueva tecnología es la evolución de SuperVOOC, el sistema de carga rápida de OPPO que usan también OnePlus y realme, con nombres como Warp Charge y Dash Charge, aunque OnePlus ha empezado a usar la nomenclatura de OPPO en los últimos modelos.

La empresa ha explicado que las baterías compatibles con esta carga y los propios cargadores se han diseñado de forma que el aumento de temperatura no sea un problema. También ha tenido en cuenta la amenaza de degradación de la capacidad con el tiempo.

En 9 minutos tendremos la batería llena (aunque depende de la capacidad de la misma, claro) y en sólo 3.5 minutos estará al 50%.

Por el momento es un producto que no se ha incluido en ningún móvil que se vaya a poner a la venta, de la misma forma que el sistema de 200 W de Xiaomi se anunció hace siete meses y aún no hay modelos comerciales que lo usen. Eso sí, se espera el sistema de Xiaomi para este verano, y sería esperable que OPPO también anuncie algún móvil compatible este mismo año.

Te puede interesar