Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket M.S.R

Móviles android

El Huawei P50 Pocket es un móvil plegable demasiado caro, y sólo tiene una explicación

Huawei ha presentado en España su primer teléfono plegable de tipo concha, el Huawei P50 Pocket, un terminal que costará más de 1500 euros.

27 enero, 2022 16:46

Noticias relacionadas

Hemos hablado de la situación de Huawei en múltiples artículos en este medio, pero hasta ahora no habíamos explicado cómo la compañía china se estaba adentrando en el segmento de los móviles plegables. La empresa tenía ya dos modelos en su país natal, los Huawei Mate X de 2019 y los Huawei Mate Xs que pudimos probar, pero no ha sido hasta el tercero que se ha decidido a llevar los móviles flexibles a otros mercados.

El dispositivo elegido ha sido el Huawei P50 Pocket, un terminal con formato concha muy similar al Samsung Galaxy Z Flip 3 del que tanto hemos hablado en este experimento anual con móviles plegables.

Estando a la espera de poder recibir una unidad de prueba para analizarlo a fondo (nuestros compañeros de Omicrono sí que han podido probarlo) quería hoy centrarme en un aspecto que me ha llamado mucho la atención, el precio.

El precio del Huawei P50 Pocket es muy elevado

Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket M.S.R Omicrono

Cuando Huawei confirmó que traería su terminal plegable a España pensé que eran conscientes de que Samsung estaba apretando mucho no sólo en tecnología o en posicionamiento de marca, sino incluso en precio, con ofertas del Galaxy Z Flip 3 realmente llamativas.

Cual no fue mi sorpresa cuando vi que este P50 Pocket se pondría a la venta por 1599 euros, casi el doble de lo que cuesta su mayor rival en oferta y casi lo mismo que el Samsung Galaxy Z Fold 3.

En igualdad de condiciones este móvil tendría una gran desventaja contra el Samsung, pero es que el veto de Estados Unidos a Huawei impide que juegue en igualdad de condiciones. No tiene 5G ni servicios de Google. Es cierto que tiene características superiores a las del Samsung, como la RAM o las cámaras, pero aún así el precio es muy alto.

Huawei apunta a un segmento donde el precio da igual

Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket M.S.R Omicrono

Ese precio, junto con el peculiar diseño de las unidades mostradas en el evento de prensa me han hecho pensar si Huawei no estará apuntando más a un sector que valora el diseño que a uno que valora la tecnología.

En ese sector, el de la moda, el precio es algo muchísimo menos racional y más ligado a gustos y a una imagen que se quiere proyectar. El 5G, por ejemplo, no es importante.

No en vano Huawei se ha asociado con la diseñadora de moda Iris Van Herpen para crear una versión de este terminal, la que veis en las fotografías de este artículo, que tomaron nuestros compañeros de Omicrono. Esta diseñadora danesa usa mucha tecnología en sus creaciones, algo que va en la misma línea de lo que parece buscar Huawei.

Diseños de moda de Iris van Herpen

Diseños de moda de Iris van Herpen Iris van Herpen

Esta idea se refuerza con el detalle que tiene Huawei de regalar los Huawei Freebuds Lipstick con la compra de este móvil. No lo decimos por el precio (unos 200 euros) sino por ser posiblemente los auriculares inalámbricos con un diseño más icónico.

FreeBuds Lipstick

FreeBuds Lipstick Huawei Omicrono

Este cambio de estrategia podría tener sentido para la marca, permitiéndole crecer en un entorno donde las limitaciones a las que le obliga el veto de Estados Unidos no son tan relevantes, pero es cierto que en ese sector también quiere entrar Samsung, con variantes del Z Flip 3 como la Bespoke Edition y, sobre todo, está Apple.

Te puede interesar