Lector de huellas dactilares en Android

Lector de huellas dactilares en Android

Móviles android

Lector de huellas en toda la pantalla: Xiaomi patenta un método innovador para conseguirlo

La compañía china Xiaomi ha patentado una nueva forma de hacer que el móvil lea tu huella en cualquier parte de la pantalla.

7 enero, 2022 13:52

Noticias relacionadas

Xiaomi va a por todas en el terreno de la innovación, la compañía sabe que se trata de uno de los mejores métodos para diferenciarse de sus competidores, y lo ha demostrado en muchas ocasiones. Ahora, la compañía china ha patentado una solución propia para hacer que sus móviles cuenten con lector de huellas en cualquier parte de la pantalla, algo bastante innovador y por lo que también han apostado otras empresas del sector como Huawei.

Xiaomi patenta un método para leer una huella dactilar en cualquier lugar de la pantalla

Lector de huellas dactilares de Xiaomi

Lector de huellas dactilares de Xiaomi El Androide Libre

Xiaomi ha patentado una nueva solución para hacer que puedas colocar el dedo en cualquier parte de la pantalla para que el móvil lea tu huella dactilar, algo que la compañía ha conseguido gracias a pequeños sensores infrarrojos, los cuales conseguirán reflejar la forma de la huella dactilar en el lector gracias al funcionamiento del digitalizador de la pantalla táctil.

Esto haría que se procesara la huella táctil en el lector, a pesar de poner el dedo sobre otra parte del panel, ya que igualmente se comparará con las huellas guardadas en el smartphone gracias a la forma captada por los infrarrojos cuando pones el dedo sobre la pantalla.

Lector de huellas en Android

Lector de huellas en Android

Los lectores de huellas bajo la pantalla llevan bastante tiempo entre nosotros, y además de en la gama alta también están presentes en dispositivos más humildes. Estos tienen la particularidad de que para utilizarlos debe exponer tu dedo sobre una parte concreta de la pantalla en la que aparece el dibujo de una huella, y es algo que, en las futuras generaciones de dispositivos de la marca, podría ser cosa del pasado.

Te puede interesar