Los plegables de Samsung pasan por su mejor momento

Los plegables de Samsung pasan por su mejor momento Alvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Samsung ha vendido 4 veces más móviles plegables que el año pasado

La compañía ha recapitulado sus hitos en el mercado de teléfonos plegables, y la compañía quiere seguir por el buen camino después de un año muy bueno en este sentido.

30 diciembre, 2021 13:44

Noticias relacionadas

Samsung es la empresa que más ha apostado por los móviles plegables, y desde hace unos años la compañía está integrando este tipo de productos en su catálogo con el fin de impulsar sus ventas y de que se coloquen como una opción más a la hora de comprar un móvil. Este año el Samsung Galaxy Z Flip 3 y el Z Fold 3 han sido un éxito, y la firma coreana ha recalcado lo bien que han funcionado estos dispositivos, consiguiendo cuatro veces más ventas que sus antecesores en 2020.

Samsung y su triunfo con los móviles plegables

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Pese a que no lanzara su primer móvil plegable hasta el año 2019, Samsung ha estado trabajando en esta tecnología desde 2011, y tras 10 años, la compañía está viendo recompensados los frutos de su trabajo, ya que los móviles plegables están más de moda que nunca y están empezando a ser asequibles para los usuarios, algo que irá a más en los próximos años.

Este 2021, como capitula en su web, la compañía coreana ha presentado los Samsung Galaxy Z Flip 3, y estos han suscitado un gran interés que ha provocado que sus ventas aumenten en un 400% respecto a las de sus antecesores el año pasado, una cifra bastante grande y que puede haber sido ayudada por el hecho de que el Samsung Galaxy Z Flip 3 sea ligeramente más barato que su antecesor.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Según la compañía, basándose en datos de Counterpoint, se espera que sus ventas de móviles plegables se multipliquen por 10 de cara a 2023, por lo que el año que viene podría ser clave para que los fabricantes se asienten en este mercado y se hagan un nombre en esta categoría.

De aquí a dos años seguramente veamos aún más innovaciones en este tipo de dispositivos, que al igual que los primeros smartphones, tienen mucho margen de mejora, de la que seguramente seremos testigos próximamente.

Te puede interesar