Motorola Moto E40, análisis:

Motorola Moto E40, análisis: El Androide Libre

Móviles android

Motorola Moto E40, análisis: un móvil para usuarios básicos que presume de batería y diseño

Un dispositivo de bajo precio y prestaciones suficientes para usuarios que le den un uso básico y que prioricen la batería.

23 diciembre, 2021 20:01

Noticias relacionadas

Motorola es una vieja conocida del mercado de móviles de gama de entrada, y con el Moto E40 ha demostrado que sigue en forma en el segmento. Se trata de un móvil modesto, que no llega con Android 12, sino con la versión anterior del sistema, y que está dirigido a un público que quiera sacrificar algunos apartados en favor de un precio más barato y de una batería que le ofrece una gran autonomía gracias, en parte, a la resolución de su pantalla.

Características Motorola Moto E40

Motorola Moto E40 lector de huellas

Motorola Moto E40 lector de huellas El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Procesador: Unisoc T700.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 / 128GB.
  • Micro SD: sí, hasta 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,5 pulgadas.
  • Resolución: HD+ de 90 Hz.
  • Tecnología: LCD.
Camara trasera
  • Principal: 48 Mpx.
  • Sensor de medición de profundidad: 2 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 13 Mpx f/2.0.
Conectividad
  • 4G/LTE.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 5.0.
  • WiFi ac.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 10 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 75,6 x 165,1 x 9,1 mm.
  • Peso: 198 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: My UX.

Una pantalla que podría ser mejor

Motorola Moto E40 pantalla

Motorola Moto E40 pantalla El Androide Libre

El Moto E40 cuenta con un panel de 6,5 pulgadas a resolución HD+, pero con la ventaja de tener una tasa de refresco de 90 Hz, algo cada vez más común en este tipo de móviles, pero que, al menos en este caso, no genera la misma sensación de fluidez que en otros móviles ligeramente más caros con pantallas Full HD+ y la misma tasa de refresco.

En cuanto al brillo, no es el móvil idóneo para utilizar cuando hay mucha luz natural, ya que hay ocasiones en las que puede costar ver el contenido que hay en la pantalla. En este sentido, el brillo máximo podría haber sido mayor para facilitar la visualización.

Motorola Moto E40 pantalla de inicio

Motorola Moto E40 pantalla de inicio El Androide Libre

Al ser una pantalla HD+, se echa en falta algo más de resolución a la hora de consumir contenido multimedia, donde se puede quedar corto si eres un usuario intensivo. Para navegar por las redes sociales como algo ocasional, es aceptable.

En la representación del color, se puede seleccionar entre tres modos distintos en función de tus gustos, aunque aun así se nota que la compañía ha recortado en el panel para poder ofrecer un precio más competitivo.

Su apartado del diseño es bastante característico, con una trasera acabada en un relieve ondulado que sienta bien a la mano y hace el móvil fácilmente agarrable, a la par que lo distingue de su competencia. Además, en su parte trasera también podrás ver el logo de la compañía sobre el lector de huellas dactilares y su triple cámara trasera.

Un procesador Unisoc suficiente para tareas básicas

Motorola Moto E40 por detrás

Motorola Moto E40 por detrás El Androide Libre

Motorola no ha querido contar ni con Qualcomm ni con MediaTek para el procesador del Moto E40, sino que ha optado por Unisoc, concretamente por el modelo T700, de 8 núcleos y construido en 12 nanómetros. A este le acompañan 4 GB de memoria RAM.

No se puede decir que tenga un rendimiento superlativo, sino más bien suficiente para desempeñar la mayoría de tareas básicas para las que puedes necesitar el móvil. Para enviar mensajes por WhatsApp y navegar un rato por las redes sociales, basta. Si quieres más rapidez o una mayor fluidez, deberás apostar por dispositivos algo más caros.

Motorola Moto E40 cámara frontal

Motorola Moto E40 cámara frontal El Androide Libre

A la hora de correr juegos, no va a tener problema con títulos sencillos y con un apartado gráfico que no sea exigente. En juegos online poco exigentes como el Rocket League: Sideswipe, se notan ciertas ralentizaciones y caídas de frames, aunque se puede jugar sin problema.

El rendimiento, en general, es aceptable a niveles muy básicos, aunque se nota que es uno de los puntos en los que la compañía ha decidido recortar para poder ofrecer un precio más competitivo en este Motorola Moto E40.

Cámaras

Motorola Moto E40 cámaras

Motorola Moto E40 cámaras El Androide Libre

El apartado fotográfico de este dispositivo es bastante modesto, y debes tener en cuenta de que no es la mejor alternativa si buscas un buen rendimiento en materia de fotografía. Se trata de un apartado fotográfico para salir del paso y poco más. Cuenta con la siguiente configuración de sensores:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles.
  • Sensor de medición de profundidad de 2 megapíxeles.
  • Sensor macro de 2 megapíxeles.

Con buena iluminación, en las fotografías se sigue notando cierta falta en el nivel de detalle y en el rango dinámico, que se antoja escaso.

En la fotografía nocturna el dispositivo también deja ver ciertas carencias en cuanto al nivel de detalle y la interpretación del color. Se trata de otro de los apartados en los que la compañía ha podido recortar para ofrecer un precio más bajo.

Conclusiones

Motorola Moto E40 dock del launcher

Motorola Moto E40 dock del launcher El Androide Libre

El Motorola E40 es un móvil que se encuentra un escalón por debajo de la gama media, algo que se nota en su pantalla, su procesador y su cámara, pero que aun así puede salvarte de un aprieto. Es un dispositivo ideal para todas aquellas personas que busquen un smartphone en el que utilizar mensajería instantánea y poco más, ya que cuenta con una gran batería.

Si eres aficionado a los videojuegos y a visualizar contenido multimedia, podría ser una mejor opción para ti apostar por un dispositivo ligeramente más caro y que ofrezca mejores prestaciones en estas materias.

Motorola Moto E40 lector

Motorola Moto E40 lector El Androide Libre

Su cámara tampoco es uno de sus mejores apartados, cuenta con una doble cámara trasera cuyo rendimiento no destaca. De hecho, es un apartado bastante mejorable del móvil. Su autonomía, por otra parte, es sobresaliente, ya que cuenta con un rendimiento muy bueno que le acerca a los dos días de duración.

En definitiva, el Motorola Moto E40 es un smartphone de gama de entrada ideal para ser el primer móvil de tus hijos, pero que se puede quedar corto si necesitas un rendimiento a la hora de jugar o de correr aplicaciones. El dispositivo está disponible en tiendas como Amazon por un precio cercano a los 139 euros, bastante competitivo.

Te puede interesar