Huawei ha sido una de las compañías pioneras en el terreno de los móviles plegables, el cual ha avanzado notablemente, y está viviendo un gran momento ahora mismo. De hecho, cada vez son más las marcas que están apostando por este formato de móviles, y ahora sería Huawei la que optaría por lanzar un modelo tipo concha con nueva tecnología en su bisagra.

Huawei estaría preparando un nuevo móvil plegable con mejor tecnología

Posible aspecto del plegable de Huawei El Androide Libre

Salvando el Samsung Galaxy Z Flip 3 y el Motorola Razr, son pocos los dispositivos plegables de tipo concha que hay en el mercado, y ahora sería Huawei la que estaría apostando por un dispositivo de este tipo, que rivalizaría directamente con el reciente móvil de Samsung.

Según un reporte que ha sido filtrado en Weibo, la compañía utilizaría una nueva tecnología de bisagra de la mano de Zhaoli Technology, la cual tendría la ventaja de ser una tecnología más sencilla y fiable que las que emplea actualmente Huawei. De hecho, sería la única compañía que la empleada.

Pliegue del Galaxy Fold Manuel Ramírez El Androide Libre

Más allá de esta información, el móvil plegable de la compañía china podría recibir el nombre de Huawei Mate V, manteniendo el apellido "Mate" que han tenido el resto de sus móviles plegables. En su interior, sería el Huawei HiSilicon Kirin 9000 el que le daría potencia al smartphone.

Aunque, eso sí, podría ser un smartphone con 4G debido a algunas de las restricciones de Estados Unidos a la compañía de origen asiático, aunque eso es algo que habrá que esperar para comprobar.

Te puede interesar

Noticias relacionadas