Real Tone es una característica para las fotos del  Google Pixel 6

Real Tone es una característica para las fotos del Google Pixel 6 El Androide Libre

Móviles android

Google apuesta por la inclusividad en el Pixel 6 con Real Tone

La gran G ha entrenado a sus algoritmos para que la app de cámara refleje los valores tonales reales de los retratos

25 octubre, 2021 17:44

Noticias relacionadas

Si hay algo por lo que destaca abiertamente los Google Pixel, ya sean el 4, 5 o el 6 de hace días, es por la cámara. Google comenta los detalles de Real Tone para reflejar el tono de piel de las personas para ser más inclusivo que nunca.

Gracias a su software computacional, la cámara de los Pixel deslumbra más que nunca y es por ello por la que la misma gran G quiere ser uno de los abanderados en la inclusividad.

Real Tone para la cámara del Google Pixel 6

Vía Android Police, sabemos del nuevo vídeo publicitario del Google Pixel 6 en el que se muestra la importancia que tiene para la gran G de una especial característica para la cámara de este teléfono que también veremos en Google Fotos.

El objetivo de Real Tone es representar los valores reales del tono de la piel de la persona fotografiada para que los refleja tal como son. Mientras que en otras aplicaciones o cámaras suelen desaturarse estos valores o son modificados, el objetivo del Google Pixel 6 es que lo representen como nunca se había hecho antes.

Real Tone en los Google Pixel 6

Real Tone en los Google Pixel 6 El Androide Libre

A través de un vídeo que podemos ver también en YouTube, aparte de ser ya visto en prime time en shows en Estados Unidos como Saturday Night Live, podemos contemplar como el Google Pixel 6 es un móvil Android perfecto para captar los primeros instantes de la vida de un niño.

Real tone en el Pixel 6

Real tone en el Pixel 6 El Androide Libre

La característica de Real Tone sirve para representar el valor tonal exacto y así dejar de lado el desbalance habido siempre en las tecnologías de cámara que no representaban el rico y diverso rango de tonos de piel posibles.

También en Google Fotos

Para ello se ha servido de una serie de conjuntos de datos para entrenar de mejor forma sus modelos de cámara al capturar imágenes de personas. Como hemos mencionado en multitud de ocasiones, el software computacional de la cámara de Google es capaz de mejorar la detección de rostros, el balance de blancos, la exposición, y reducir el desenfoque en retratos.

Real Tone

Real Tone El Androide Libre

Lo curioso e importancia de este asunto es que Real Tone también va a llegar a Google Fotos para que a través de la inteligencia artificial se pueda aplicar a nuestras fotografías para así reflejar los tonos de piel reales.

Una iniciativa de valor por parte de Google para sus Google Pixel 6 que veremos pronto también en una de sus mejores apps.

Te puede interesar