Así es Android Automotive

Así es Android Automotive El Androide Libre

Móviles android

Qué es Android Automotive y cómo mejora los coches

Google ha establecido Android Automotive como el futuro del software de infoentretenimiento en el coche, y tiene mucho que ofrecer de cara al futuro.

23 octubre, 2021 11:49

Noticias relacionadas

Google lleva un tiempo intentando dar con la fórmula en el terreno de los coches, y sus últimos pasos en este sentido han sido cambiar por completo su oferta de software, dejando atrás todas sus ideas anteriores y creando Android Automotive.

Se trata de la apuesta de Google por el software específico para el coche que, a diferencia de lo que había probado con anterioridad, deja atrás la conexión con el móvil para funcionar de manera totalmente autónoma.

¿Qué es Android Automotive?

Android Automotive

Android Automotive Car Magazine El Androide Libre

Según la propia Google, Android Automotive es un sistema operativo y plataforma cuyo funcionamiento se encuentra estrictamente ligado al hardware del automóvil. Con este, se pueden ejecutar aplicaciones del sistema operativo, integrando funciones de información y entretenimiento en el vehículo.

Hay que tener en cuenta que Android Automotive no funciona como Android Auto, ya que esta plataforma está integrada dentro del propio coche, que cuenta con un procesador y una memoria RAM, así como con otros componentes necesarios para moverlo.

Esto abre un mundo de posibilidades a los fabricantes, que pueden tener un mayor control sobre las aplicaciones y utilidades que llevan sus vehículos, así como garantizar un funcionamiento estable.

Mapas en Android Automotive

Mapas en Android Automotive Car Magazine El Androide Libre

Esta plataforma garantiza la independencia del coche respecto al dispositivo del usuario, por lo que este va a poder disfrutar siempre de la misma experiencia independientemente de que cambie de móvil o lo pierda.

Google ya está trabajando con varios fabricantes como Volvo, Citroën, Opel o Peugeot, y ya se han anunciado otros fabricantes que integrarán Android Automotive en el futuro.

Qué puede aportar Android Automotive

Aplicaciones en Android Automotive

Aplicaciones en Android Automotive 9to5Google El Androide Libre

La principal diferencia a nivel de funcionamiento con Android Auto es que Android Automotive corre en el hardware del coche, y por ello es capaz de gestionar algunas opciones del coche, controlando algunos apartados del cochbe, como la climatización.

El sistema operativo es altamente personalizable gracias a diferentes ajustes, y que impulsa la experiencia del usuario en materia de información y entretenimiento a bordo del coche, ya que permite descargar tanto aplicaciones adaptadas como aplicaciones convencionales de Android.

Este sistema operativo es compatible con la mayoría de aplicaciones Android, lo que le confiere muchas posibilidades al dispositivo. Además, hay otras tantas aplicaciones adaptadas que le sacarán el máximo partido a los diferentes formatos de pantalla.

Interfaz de Android Automotive

Interfaz de Android Automotive

Puede valerse de diferentes sensores del coche para mostrar información detallada del estado de este, como la temperatura. Incluso hay modelos capaces de seguir la fatiga ocular del conductor para mostrar un aviso en caso de que fuera necesario.

Android Automotive convierte el coche en un producto más de tu ecosistema Android, y el hecho de no depender del móvil que tengas les abre a los fabricantes muchas posibilidades en todas las materias.

Integración con Google

Como no podía ser de otra manera, la compatibilidad con Google Assistant es total, y esto permite invocar el altavoz directamente con la conexión del coche, valiéndote de su micrófono y altavoces incorporados.

Nuevas rutas para coches eléctricos de Google Maps

Nuevas rutas para coches eléctricos de Google Maps Google Omicrono

La pantalla de los automóviles con Android Automotive suele ser relativamente grande en comparación con algunos paneles destinados a Android Auto o a Apple CarPlay, por lo que esto también permite que el asistente de Google pueda ser más útil y disponer más información.

La interfaz del sistema operativo está totalmente adaptada al tipo de pantalla y uso que se le va a dar, por lo que en algunos apartados, como el de Google Maps, hay pequeños iconos que funcionan a modo de accesos rápidos, en este caso para encontrar gasolineras, restaurantes o aparcamientos de manera sencilla.

La idea es simple: Google quiere que tengas Android en el coche en una plataforma totalmente integrada con el vehículo, que sea capaz de controlar algunos aspectos del propio coche, y que los fabricantes pueden personalizar y adaptar para ofrecer una experiencia más pulida.

Te puede interesar