El Huawei Nova 9 aterriza en España con EMUI 12

El Huawei Nova 9 aterriza en España con EMUI 12 Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

El Huawei Nova 9 llega a España: cuádruple cámara para un móvil estupendo con EMUI 12

Huawei ha sorprendido a propios y extraños cuando en la presentación aquí en España ha dejado caer que EMUI 12 tiene como base a Android 10. 

21 octubre, 2021 17:00

Noticias relacionadas

A finales del mes pasado Huawei presentó el Nova 9 y Nova 9 Pro para que hoy en España, concretamente en Madrid, haya hecho lo mismo con el primero con su EMUI 12.

Un móvil de la gama media repleto de novedades por parte de la marca china y con una serie de características en las especificaciones bastante llamativas. De hecho, ha utilizado esta presentación para traernos a la marca Nova dirigida al público joven en la búsqueda de innovaciones y experiencias más chic.

Características Huawei Nova 9

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128.
  • Micro SD: sí, hasta 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,57 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ a 120 Hz.
  • Tecnología: OLED.
Camara trasera
  • Principal: Ultra Vision 50 Mpx f/1.9 RYYB.
  • Ultra Angular: 8 Mpx f/2.2.
  • Sensor de medición de profundidad: 2 Mpx f/2.4.
  • Sensor macro: 2 Mpx f/2.4 a 4cm.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx f/2.0. 
Conectividad
  • 4G.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi ac.
  • GPS Dual.
Autonomía
  • Batería: 4.300 mAh.
  • Carga rápida: 66 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 158,3 x 75,3 x 8,35 mm.
  • Peso: 190 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 10.
  • Interfaz del fabricante: EMUI 12.

Huawei Nova 9 para presentar la marca Nova

Como hemos mencionado, Huawei ha tomado un momento aquí en Madrid para hacernos saber que propulsa una marca como Nova, que incluso tiene nuevo un super icono, para encajar con las necesidades de ese público más joven ligado a la innovación y el dinamismo en su día a día con sus dispositivos.

Marca Nova

Marca Nova El Androide Libre

El Huawei Nova 9 es el indicado para situarse ante ese mercado nuevo de usuarios más jóvenes que estarán plenamente satisfechos con ese módulo de cuatro cámaras caracterizado por un anillo de luz.

Nova LOGO

Nova LOGO El Androide Libre

Un logo que compartimos en estas líneas para que Huawei se propulse hacia otras metas más cercanas a ese público que tanto necesita aquí en España; sobre todo cuando ha salido de ser una de las cinco marcas que más venden en el país.

La fotografía como eje principal

Cuatro cámaras para una principal Ultra Vision de 50 Mpx f/1.9 que estrena el sensor RYYB y a Huawei como la primera marca a nivel internacional que lo utiliza. Este sensor permite hasta un 40% más de entrada de luz, lo que permite fotografías más nítidas y más claras.

El anillo de luz del Huawei Nova 9

El anillo de luz del Huawei Nova 9 Manuel Ramírez El Androide Libre

El Huawei Nova 9 cuenta también con un ultra angular que llega a los 8 Mpx f/2.2 que se vale de la inteligencia artificial para lograr que los bordes de las fotos no aparezcan tan desenfocados.

Tiene otros dos sensores, uno de profundidad de 2 Mpx y otro macro con fotografías hasta los 4 cm.

Anillo de luz

Anillo de luz El Androide Libre

No se ha andado parco en lanzar opciones en el software para que la app de cámara pueda grabar vídeo para pasar en tiempo real de la trasera a la frontal. Como otra de las novedades que estrena en este Huawei Nova 9.

Al igual que en las selfies, con esa cámara de 25 Mpx, que graba con estabilización y la capacidad de generar vídeos de 4K. Incluye también video dual para que millenians y la generación Z hagan valer sus virtudes en este campo.

Pantalla OLED con tasa de refresco de 120 Hz y más

El Huawei Nova 9 cuenta con unos laterales edge que determinan su aspecto frontal y una pantalla OLED con una tasa de refresco de 120 Hz dinámica, para así pasar entre los 60 y 120 Hz según las necesidades del terminal.

Pantalla OLED

Pantalla OLED Manuel Ramírez El Androide Libre

HDR10 y 1.07 millones de colores en pantalla para dejase lucir ante uno de los elementos más importantes de este nuevo móvil de Huawei.

Queremos también situarnos ante el rendimiento del Nova 9 con un Snapdragon 778G (lanzado en mayo de este año 2021) y 8 GB de RAM para acompañar y así dar todo en distintas circunstancias y entornos de productividad y ocio.

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 El Androide Libre

De hecho, tiene un motor turbo para el gaming con 300 Hz multi táctil para cuando echamos una partida a juegos tipo PUBG Mobile o Battlefield Mobile.

Nueva evolución en la carga rápida de Huawei

La compañía china también ha dejado su sello en la presentación aquí en España con la próxima evolución de Huawei SuperCharge que permite cargar el móvil de forma completa en 38 minutos.

Carga rápida de Huawei

Carga rápida de Huawei El Androide Libre

De hecho, en 15 minutos es capaz de llevarlo al 60%, así que para esos momentos de necesidad estará ahí esperando para que lo tengamos cargado.

Otros detalles del Huawei Nova 9 y EMUI 12

EMUI 12 ha sido presentado de una forma un poco tímida para saber que está basado en Android 10. Algo que sorprende por el hecho de que Huawei y Google no se llevan nada bien, así que con EMUI 12 estamos ante tal sorpresa.

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 Manuel Ramírez El Androide Libre

Un diseño más atractivo en la interfaz y algunas nuevas funciones como la carpeta inteligente que se encarga de agrupar las apps por su temática sin que el usuario tenga que intervenir.

Al igual que Huawei ha comentado la jugada del concepto de super dispositivo del Nova 9 para que desde el panel de control podamos acceder a todos los dispositivos que tengamos dentro del ecosistema de Huawei en nuestro hogar.

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 El Androide Libre

Un concepto que llega hasta la capacidad de que desde la tablet Huawei MatePad Pro 12,6", con la que podremos tener el móvil en su pantalla conectado, podamos arrastrar las fotos de su galería para incrustarlas directamente en el cuerpo del mensaje de un correo.

Precio y disponibilidad

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 Manuel Ramírez El Androide Libre

El Huawei Nova 9 está disponible desde hoy mismo en España a un precio de 499 euros con 8 GB + 128 GB en colores negro y azul estelar. 

La precompra se inicia hoy en España y el lanzamiento es para el 2 de noviembre. De regalo, si pasas por la precompra, recibirás gratis unos Huawei FreeBuds Pro.

Te puede interesar