Google Pixel 5a

Google Pixel 5a Google

Móviles android

El Google Pixel 5a recibe su primera ROM personalizada

El último móvil de Google, el Pixel 5a, recibe su primera ROM personalizada para el que quiera disfrutar de otro tipo de experiencia.

8 septiembre, 2021 08:07

Noticias relacionadas

En agosto tuvimos la gran llegada del Google Pixel 5a para ir abriendo bocado ante el próximo Google Pixel 6. Ahora el primero recibe su primera ROM personalizada de LineageOS.

Con su pantalla de 6,34" FHD+ y su chip Qualcomm Snapdragon 765G, el Pixel 5A, pasando de largo ante ese sensor de huellas situado en su trasera, es un interesante móvil para una experiencia pura de Android.

Una ROM para el Pixel 5a de Google

Gracias a que el kernel ha sido publicado hace días por parte de Google, se dio el escopetazo de salida para que algún desarrollador habilidoso se pusiera manos a la obra para lanzar la primera ROM.

Lineage ROM

Lineage ROM El Androide Libre

Ya tenemos la primera compilación no oficial de LineageOS 18.1 basada en Android 11 para el Google Pixel 5a.

El desarrollador aleasto de XDA Forums ha sido el primero en lanzar esta build que no ha sido de momento revisada por el equipo oficial de LineageOS, aunque este usuario sí pertenece a tal equipo para móviles tipo Pixel 4a 5G, Pixel 5 y el mismo y legendario LG G2.

Google Pixel 5a 5G

Google Pixel 5a 5G El Androide Libre

Lo interesante de esta llegada es que el mismo desarrollador ha publicado la imagen de recovery para que el proceso de instalación sea lo más ameno posible para un propietario del último móvil de la gran G.

El único bug que tiene es para la cámara de Google que se cierra de forma inoportuna en el modo noche y de astrofotografía, aunque para poder pasar de ese bug se puede instalar un módulo de Magisk que viene en nuestra ayuda.

Una gran llegada para este móvil que con la ROM personalizada, que podéis descargar desde este enlace, permitirá que los usuarios puedan juguetear un poco con las características propias del Pixel 5a de Google.

Te puede interesar