Xiaomi alcanza cifras sin precedentes en el mundo y Europa

Xiaomi alcanza cifras sin precedentes en el mundo y Europa El Androide Libre

Móviles android

Xiaomi mantiene su liderazgo en España con un aumento en ingresos del 64 % a nivel mundial

La compañía china Xiaomi ha compartido los resultados financieros para el segundo trimestre del año y viene con muy buenas noticias que queremos compartir desde estas líneas.

26 agosto, 2021 15:44

Noticias relacionadas

Xiaomi no cesa de sorprendernos con noticias como esta y por lo que respecta al financiero, ahora se ha convertido en el segundo fabricante del múndo que más móviles envía.

Este segundo trimestre de 2021 llega con unas cifras de ingresos y envíos sin precedentes para colocarse en una gran posición para esa campaña navideña que no está tan lejos como parece.

Cuota del mercado del 16,7% a nivel mundial para Xiaomi

Una cuota del 16,7% para el segundo trimestre del año a nivel mundial es una cifra casi de escándalo según recoge la firma de analítica Canalys, que convierte a la marca china en el segundo fabricante que más móviles distribuye del planeta.

Xiaomi

Xiaomi El Androide Libre

Si convertimos ese incremento interanual del 86,8 % en números, ha supuesto ascender a los 59.100 millones de yuanes, o lo que son 7.752 millones de euros, en ese trimestre mencionado.

Xiaomi Mi MIX 4

Xiaomi Mi MIX 4 El Androide Libre

Si nos vamos a los ingresos, la verdad que son números que marean. Los ingresos en mercados foráneos han supuesto una mejora del 81,6% respecto al año pasado. Simplemente espectacular.

Un total de 43.600 millones de yuanes de ingresos para poder marcar otro hito para la compañía china; justo ahora que se ha desprendido de la marca MI para sus inminentes terminales. 

Xiaomi a nivel mundial

Xiaomi a nivel mundial El Androide Libre

Xiaomi sostiene una gran popularidad en todo el mundo para estar entre los 5 primeros puestos en 65 mercados en el mundo. Una cifra apabullante que muestra como el efecto Hugo Barra, que ingresó desde Google en Xiaomi en 2013, sigue manteniéndose para dejar a sus directos competidores casi contra las cuerdas.

En España mantiene el liderazgo y se estrena en Europa como la primera

Canalys también nos ha dejado unas cifras para entender cómo lo está haciendo Xiaomi en Europa y, como no, en España. 

Por primera vez la marca china se sitúa en la primera posición en envío de smartphones con una cuota que alcanza el 28,5 %.

Xiaomi en Europa y España

Xiaomi en Europa y España El Androide Libre

En España lleva 6 trimestres consecutivos manteniendo el liderazgo con una cuota del mercado del 41,2 %. Lo que deja bien claro que el resto se han de poner bien las pilas porque tiene todo muy bien atado.

En Italia se mantiene como la segunda que más vende y en Alemania en un tercer puesto. A tomar en cuenta que por primera vez entra en el quinto puesto en el Reino Unido, un mercado que le ha costado lo suyo.

Xiaomi Redmi 10

Xiaomi Redmi 10 El Androide Libre

Una compañía que es capaz de sacar innovaciones como la que nos espera para 2022, o vérselas deteniendo la producción del Redmi Note 10 o lanzando otro de esos terminales que se convierte en un éxito de ventas como el Xiaomi Redmi 10

La pregunta es hasta cuándo podrá mantenerse así y seguir progresando, pero mientras sea la segunda en todo el planeta, a bien seguro que no van a parar.

Te puede interesar