Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Te quedas sin las cámaras del Galaxy Z Fold 3 si desbloqueas el bootloader

Que tiempos aquellos, aunque ahora con algunas marcas se puede hacer, en los que casi nos veíamos forzados a usar una ROM personalizada. Una acción altamente peligrosa con el Galaxy Z Fold 3 si se te ocurre desbloquear el bootloader.

24 agosto, 2021 15:12

Noticias relacionadas

Las cifras de pre-reserva que aún sigue manteniendo Samsung con cautela hasta que se ponga a la venta los Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3 indican que incluso en algunos aspectos no quiere dejar escapar ni un detalle.

Uno de esos es el bootloader, que si a un usuario se le ocurre desbloquear va a tener serios problemas con la fotografía del Galaxy Z Fold 3, ya que no responderá a sus acciones cuando quiera usar la cámara.

Ojo con el bootloader del Samsung Galaxy Z Fold 3

Como se podría decir, hasta quema tocar el bootloader del nuevo plegable de la compañía surcoreana que se ha puesto muy firme para que cualquiera que se atreva a desbloquearlo se quede sin las cámaras de su nuevo dispositivo estrella.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 XDA Developers El Androide Libre

De hecho, cualquier modificación que hagamos, como la dicha del bootloader, hará que Knox te deje sin garantía y desactive Samsung Pay de forma permanente. 

Pero el que nos quedemos sin esas características para algunos puedan ser salvables, que la cámara no funcione ya es otro cantar. 

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 XDA Developers El Androide Libre

Según un usuario senior de XDA, se ha confirmado que aparece una pantalla de aviso durante el proceso de desbloqueo donde menciona que la operación causará que la cámara se desactive.

Si continuamos con el proceso finalmente se bloquea la cámara e incluso el reconocimiento facial deja de funcionar. Todas aquellas apps de terceros que utilicen la cámara dará error, así que nos quedaremos sin una de las funciones más importantes de un móvil.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Lo curioso es que si se vuelve a bloquear el bootloader, por arte de magia y mostrando que los muros no están puestos en el software, la cámara del Z Fold 3 vuelve a la vida.

Parece ser que el Galaxy Z Flip 3, del que nos hemos quedado encantados en nuestras primeras impresiones, también ofrece el mismo panorama. 

Te puede interesar: