Samsung está apostando muy fuerte por los dispositivos plegables. No en vano inauguró una nueva etapa en la industria móvil con el Galaxy Fold.

Posteriormente vimos presentarse otros terminales, como el Z Fold 2 o los Galaxy Flip, modelos que buscaban la portabilidad extrema.

En 2021 se esperaba que la compañía anunciara nuevas variantes de estas dos familias, y Evan Blass nos ha mostrado cómo serán.

Galaxy Z Fold 3 y Flip 3

Los dos terminales tendrán los nombres esperados, Fold para el modelo de mayor tamaño que aspira a ser una mini tablet una vez abierto y Flip para el que se podrá guardar casi literalmente en cualquier bolsillo al ser un móvil de concha.

Galaxy Z Fold 3 y Flip 3

La primera imagen nos muestra el Fold 3 abierto y el Flip cerrado. El primero no cambia mucho con respecto a lo visto en las versiones anteriores. El segundo sí que es algo más diferente, con una pantalla externa mayor y una doble cámara en diferente posición que los Flip anteriores.

Galaxy Z Fold 3

La segunda imagen es igual de interesante aunque en ella sólo aparece el Fold. Eso sí, se ve también en la parte izquierda el S-Pen, que ya se rumoreaba que se podría usar en este plegable, quizás llamado a sustituir a los Note.

En la parte trasera tendremos tres cámaras, y no hay un sistema de periscópico como el que vimos en el S21 Ultra.

También vemos el sensor de huellas en lateral derecho del terminal, que se usará también como botón de encendido.

Por el momento no hay fecha de anuncio, pero se espera que ambos modelos se presenten a lo largo del mes de agosto. Esto se ve apoyado por otra filtración que indica que One UI 4.0, la nueva interfaz de Samsung, se empezará a ver en fase beta en el mes de julio.

Noticias relacionadas