Uno de los móviles más espectaculares de Xiaomi que hemos tenidodisponibles en España es el Xiaomi Mi MIX 3. Esta familia de terminales, los Mi MIX, han destacado siempre por su innovación y diseño.

Noticias relacionadas

Sin embargo, no tenemos una versión nueva desde nada menos que 2018, año en el que se anunció el modelo mencionado.

Durante muchos meses hemos escuchado rumores sobre el Xiaomi Mi MIX 4, sobre si seria plegable, enrollable o simplemente mantendría la apuesta por el diseño de sus antecesores.

Batería y sistema de carga del Xiaomi Mi MIX 4

Concepto del Xiaomi Mi MIX 4

Ahora parece que empezamos a ver la luz al final del túnel con la publicación de algunas de las prestaciones que tendrá este nuevo móvil Android, sobre todo en el terreno de la batería.

Según fuentes chinas este modelo tendrá una batería de 5000 mAh, una cifra muy elevada para ser un movil de gama alta. Aunque hay modelos de Xiaomi que tienen esa capacidad suelen ser smartphones de gama media o de entrada, no flagships.

A esto se sumaría un sistema de carga rápida de primer nivel. La carga por cable sería de 120 W, la misma que tuvo el Xiaomi Mi 10 Ultra que no llegamos aver en España.

La carga inalámbrica también sería rápida, de 80W, aunque habra que ver cómo se compatibilza esto con la buscada reforma del gobierno chino para llimitar la comerciaización de cargadores inalámbricos de máximo 50W en ese país.

Concepto del Xiaomi Mi MIX 4

Quizás Xiaomi dote de 80W a la carga rapida del Xiaomi MI MIX 4 y en China ponga a la venta un cargador de 50W, mientras que en otros países sí comercialice uno que exprima al máximo la capacidad del terminal.

Es de suponer que la presentación sea a finales de verano, junto con el nuevo plegable de Xiaomi, el sucesor del Fold que aún no se ha puesto a la venta fuera de China.