Los 10 móviles Android más raros jamás diseñados

Los 10 móviles Android más raros jamás diseñados

Móviles android

Los 10 móviles Android más raros jamás diseñados

A lo largo de los años se han lanzado móviles Android muy raros y aquí recopilamos los 10 modelos más raros hasta el momento.

25 julio, 2021 18:00

Noticias relacionadas

El mundo de los teléfonos móviles ha evolucionado a gran ritmo y nos ha dejado con una enorme cantidad de lanzamientos en España estos años. Cada cierto tiempo llega algún modelo extraño o alocado, algunos de los que os hemos hablado ya. También entre los móviles Android hay dispositivos muy raros.

Hemos recopilado 10 móviles Android raros que se han presentado o lanzado a lo largo de los años. Hay modelos conocidos para muchos, pero otros nunca llegaron a España o pasaron desapercibidos en su día.

Samsung Galaxy Round

Samsung Galaxy Round forma

Samsung Galaxy Round forma

Este teléfono de Samsung se lanzó únicamente en Corea del Sur, pero se trata de un móvil que lleva la pantalla curvada a un extremo inusual. El teléfono llega con una pantalla curva cóncava, con sus extremos más elevados que el centro de la misma. Además, contaba con funciones especiales para un móvil Android en esa época, ya que su pantalla con "roll effect" que hacía que una pequeña pantalla con datos como fecha, hora o notificaciones se mostrara en el panel.

Motorola Backflip

Motorola Backflip

Motorola Backflip

2010 fue un buen año para los móviles con teclado deslizante, una moda a la que Motorola se quiso sumar, pero de una forma diferente con su Motorola Backflip. Como el nombre indica, la parte posterior del móvil se pliega y despliega para mostrar en ella un teclado físico. La idea era buena, pero la ejecución dejaba que desear.

El diseño no tiene demasiado sentido, porque el teclado físico de este móvil quedaba expuesto a golpes o daños. Además, al estar plegado, pasaba a tener un gran grosor que resultaba incómodo para muchos usuarios. Otro punto que no jugó a su favor es que se lanzó con Android 1.5 cuando esta versión era ya algo antigua.

Motorola Flipout

Motorola Flipout

Motorola Flipout

El Motorola Flipout se lanzaba en junio de 2010 al mercado, con Android 2.2 como su sistema operarivo. Lo llamativo de este móvil es que es cuadrado y tiene además dos partes que se giran. La parte superior es una pantalla de 2,8 pulgadas y la inferior un teclado QWERTY físico. Ambas partes se giran de modo que se pueda usar en diversas posiciones.

Como en el anterior modelo, era un móvil bastante grueso y su uso no era especialmente cómodo, además de tener un diseño que los usuarios no terminaban de ver con buenos ojos. Es por ello que su lanzamiento se limitó a algunos pocos mercados.

Casio G'zOne Commando

Casio G'zOne Commando

Casio G'zOne Commando

En una época en la que los móviles ultra resistentes eran algo poco habitual, el Casio G'zOne Commando se lanzaba en 2011 en Estados Unidos, con Android 2.2 instalado de serie. Este teléfono no tenía unas especificaciones espectaculares, sino que estaba pensado para resistir golpes y caídas con su certificación militar MIL-STD 810G.

Lo curioso en este modelo es que no tenía ninguna certificación IP de resistencia al agua, así que para lanzarlo en el agua se tenían que usar protectores para los puertos. El diseño de este móvil, con una extraña forma, contribuye a que sea uno de esos móviles Android raros lanzados a lo largo de los años.

LG G Flex

LG G Flex

LG G Flex

El LG G Flex es uno de esos teléfonos Android que generaron división de opiniones: algunos lo consideran un modelo innovador y otros lo ven como un teléfono raro. Este teléfono o phablet es el primero de la marca en tener una pantalla flexible. Su diseño fue algo revolucionario en el mercado, que sorprendía por su buena resistencia y durabilidad.

Las especificaciones fueron algo decepcionantes, idénticas a las del G2 que la marca había lanzado previamente. Su pantalla flexible proporcionaba buenos ángulos de visión, aunque su calidad no era la mejor. Al menos se puede ver como un precursor de los móviles Android plegables o flexibles actuales y futuros.

YotaPhone 1 y 2

YotaPhone 2

YotaPhone 2

El YotaPhone, tanto el primero como el segundo, fue un teléfono revolucionario, al ser uno de los primeros Android con dos pantallas. El YotaPhone 2 tenía una pantalla de 5 pulgadas en el frontal y una trasera de 4,7 pulgadas, algo que hizo que se corone ya como un modelo emblemático, si bien muchos lo vieron como un teléfono raro en su día. 

La pantalla trasera era una pantalla de tinta eléctronica, que permite una mejor lectura y un consumo de energía menor. Pese a ser un teléfono innovador, este YotaPhone 2 no despegó en el mercado debido a su elevado precio (unos 700 euros) y a que muchos no le veían muchas ventajas a este concepto. 

Samsung Galaxy Beam

Galaxy Beam

Galaxy Beam

Allá por 2012 Samsung lanzaba este modelo al mercado, que llegaba con un precio de unos 480 euros. Este Galaxy Beam es un dispositivo muy especial, porque viene con un proyector integrado en su parte trasera. Un smartphone Android que es visto como mítico y extraño a partes iguales. 

Gracias al proyector podías montarte tu propio cine en casa, ya que la pantalla proyectada podía alcanzar las 50 pulgadas. Pero la luminosidad era de solo 15 lumens, así que se tenía que usar en una situación muy oscura. La idea de este Galaxy Beam era realmente buena, aunque tal vez llegó demasiado pronto al mercado. Es un modelo que tendría más sentido hoy en día, con las plataformas de streaming.

LG Double Play

LG Double Play

LG Double Play

LG ha sido una de las marcas más innovadoras en Android a lo largo de los años, así como una de las más experimentales, algo que teléfonos como el LG Double Play demuestran. Este modelo llegaba en 2011 a algunos mercados y seguía esa moda de modelos con un teclado deslizable, aunque en su caso guardaba una sorpresa.

En el teclado QWERTY nos encontramos con una pequeña pantalla, situada justo en el medio de dicho teclado. Se trata de una pantalla secundaria de 2,5 pulgadas. Este teléfono se puede ver como una especie de precursor del LG Wing, con su pantalla secundaria, que permite realizar varias tareas al mismo tiempo.

Sony Xperia Play

Sony Xperia Play

Sony Xperia Play

El Sony Xperia Play se puede ver como el teléfono gaming original en Android, que contaba además con la certificación de PlayStation. Al deslizar este modelo nos encontramos con una serie de teclas destinadas de forma exclusiva a jugar, unas teclas similares a las de una consola como la PlayStation.

El concepto del teléfono gustó a los usuarios, aunque su software resultó decepcionante y era lento a la hora de ejecutar juegos. Además, su limitado espacio de almacenamiento no permitía tener demasiados juegos en el teléfono. 

LG Wing

LG Wing

LG Wing

El LG Wing es uno de los últimos teléfonos lanzados por LG al mercado, pocos meses antes de confirmar que dejaban el mercado de los teléfonos Android. Un dispositivo muy interesante y algo extraño con su doble pantalla, con una pantalla secundaria que se puede girar. Este smartphone se orienta a la multitarea, porque es posible ver algo en la pantalla grande y enviar mensajes o responder a un email en la pequeña.

Este móvil se presentaba más como un dispositivo experimental, que llegaba con algunos fallos como la transición entre las dos pantallas. Pese a esto, es un móvil que ha generado comentarios positivos y supone una especie de despedida de LG de los móviles Android.