OnePlus hace oficial la fecha de los OnePlus 9 y el acuerdo con Hasselblad

OnePlus hace oficial la fecha de los OnePlus 9 y el acuerdo con Hasselblad

Móviles android

OnePlus hace oficial la fecha de los OnePlus 9 y el acuerdo con Hasselblad

OnePlus ha anunciado la fecha de presentación de los nuevos OnePlus, además de un acuerdo de varios años con la empresa fotográfica Hasselblad.

8 marzo, 2021 08:03

Desde hace varios lustros las empresas de móviles se están asociando con marcas veteranas de la fotografía para mejorar la calidad de las cámaras en sus móviles. Esta tendencia la inauguró Nokia con su acuerdo con Carl Zeiss y la ha llevado al extremo Huawei con Leica.

Ahora se suma a la tendencia OnePlus, que hoy ha confirmado el acuerdo con Hasselblad que se llevaba rumoreando varias semanas.

Una fuerte inversión en fotografía de la mano de Hasselblad

Según la empresa china, el acuerdo con la firma sueca Hasselblad será de tres años y se comprometen a invertir 150 millones de dólares en ese tiempo sólo en mejorar las prestaciones fotográficas de sus smartphones.

El primer resultado de este cuerdo es el sistema Hasselblad Camera for Mobile que se estrenará en los OnePlus 9 que serán oficiales en breve.

Según Pete Lau, uno de los fundadores de OnePlus «Con el hardware de primer nivel, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium«.

La colaboración empieza mejorando el ajuste de color y la calibración del sensor, y más adelante se extenderá a otros parámetros.

Fecha de presentación de los OnePlus 9

En el mismo anuncio OnePlus ha confirmado que su nueva familia de gama alta será oficial el próximo 23 de marzo, a las 15 de la tarde hora peninsular española.

La única prestación confirmada es que la familia OnePlus 9 contará con un sensor Sony IMX789 personalizado. Tendremos edición de RAW de 12 bits, grabación de video HDR mejorada y soporte para capturar vídeo 4K a 120FPS y vídeo 8K a 30FPS.

El día 23 de marzo lo sabremos todo sobre estos nuevos móviles y sus cámaras.