Los nuevos móviles de Samsung vendrán sin cargador ni auriculares

Los nuevos móviles de Samsung vendrán sin cargador ni auriculares

Móviles android

Los nuevos móviles de Samsung vendrán sin cargador ni auriculares

Samsung ha confirmado que los proximos móviles Galaxyde la empresa vendrán si cargador ni auriculares en la caja de venta.

15 enero, 2021 14:11

En la presentación de los nuevos Galaxy S21 la compañía coreana mostró de lo que era capaz técnicamente. Pero también nos dejó entrever el futuro de la empresa en términos ecológicos, al menos según ellos.

Nuevos móviles sin cargador ni auriculares

Cuando Apple confirmó que los nuevos iPhone se venderían sin cargador en la caja muchos le vieron las orejas al lobo y empezaron a temer que los principales fabricantes de móviles Android siguieran la misma senda.

Esto se confirmó cuando Xiaomi presentó el Xiaomi Mi 11 en China, mercado en el que de serie no incluiría un cargador si bien daría uno gratis al comprador que lo quisiera.

Ahora ha sido Samsung la que no sólo ha anunciado que dejará de incluir el cargador en los S21, sino que hará lo propio con los auriculares.Además, esta decisión afectará a los próximos lanzamiento de la empresa. El motivo dado es el siguiente:

“Nos hemos dado cuenta de que cada vez más usuarios de móviles Galaxy están reutilizando accesorios que ya tienen y tomando decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos llevando a cabo transición en la que quitaremos el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy.

Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares de la caja de nuestro dispositivo puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios innecesarios como un nuevo cargador con teléfonos nuevos.

También hemos implementado puertos de carga de tipo USB-C estandarizados desde 2017, por lo que los cargadores más antiguos aún pueden ser compatibles con nuestros modelos Galaxy más nuevos «.

El problema con esta decisión es que no todos los fabricantes usan exactamente los mismos protocolos de carga.

Nosotros mismos hemos visto cómo un Samsung Galaxy A42 5G se quejaba de que no le habíamos conectado un cargador original indicando que puede que el cable estuviera suelto, cuando no era así.

Si finalmente todos los fabricantes usan los mismos protocolos y podemos usar las máximas velocidades de carga, mejor para todos, pero para eso hace falta un compromiso por parte de muchas marcas, algo que parece lejano a suceder.