Es oficial: El Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador en la caja

Es oficial: El Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador en la caja

Móviles android

Es oficial: El Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador en la caja

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha confirmado que el nuevo Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador en la caja de venta cuando lo compremos.

26 diciembre, 2020 09:17

Cada cierto tiempo Apple toma una controvertida decisión que, más pronto que tarde, es seguida por los gigantes de la industria. Todos recordaremos la eliminación del jack de auriculares, o la inclusión del notch en pantalla. Es cierto que en ambos casos hubo terminales anteriores que tomaron la misma decisión de diseño, pero fue Apple la que lo popularizó.

El último movimiento de este tipo que ha decidido Apple es eliminar el cargador de la caja de venta de los últimos iPhone. Y Xiaomi va a seguirla, como hará Samsung.

El Xiaomi Mi 11 no tendrá cargador en la caja

El CEO de la compañía, Lei Jun, ha confirmado que el próximo Xiaomi Mi 11 no tendrá cargador en la caja, algo que parece creíble al ver la imagen de la caja del terminal que se ha publicado.

Este movimiento se ha integrado en la política ecológica de la empresa, el mismo argumento que ha usado Apple y que, pese a que podría ser cierto, difícilmente explica la decisión en este momento.

Está por ver si el cable USB de la caja, que se ha confirmado que se incluirá, será USB C a USB A o USB C a USB C. En este último caso estamos en la misma situación que con el iPhone, dado que poca gente tiene un cargador de pared con un un puerto USB C.

Podría haber más novedades

La compañía se enfrenta a críticas si esta decisión es así. El leaker Ice Universe ha comentado en su perfil de Twitter que pese a que da por buena la información, habrá que esperar a la presentación que tendrá lugar en unos días, para tener toda la información.

Está por ver que haya algún movimiento imprevisible, como la inclusión de un cargador inalámbrico, como vimos en el Xiaomi Mi MIX.

Quizás Xiaomi de un cargador a los compradores que indiquen que no tienen ninguno en casa, pero esto sería difícil de comprobar.