Móviles android

Los precios de los Galaxy S21 se han filtrado y hay sorpresa

Samsung está ultimando el lanzamiento de sus nuevos Samsung Galaxy S21 y los precios a los que se anunciarán ya se han filtrado.

2 diciembre, 2020 14:08

Tras el anuncio del Snapdragon 888 son muchos los fabricantes de móviles que han anunciado que están desarrollando un terminal con ese chipset. Marcas como OPPO, Vivo, Xiaomi, OnePlus o realme sacarán en los primeros meses de 2021 un flagship con ese chipset.

Una de las pocas grandes que no ha dicho nada es Samsung, que sigue dando preferencia a los procesadores Exynos en mercados como España. Será en el Samsung Galaxy S21 donde veamos el mejor chipset que es capaz de preparar la firma coreana.

Los Galaxy S21 llegarán en los primeros meses y si bien se han filtrado ya varios diseños y muchas de sus especificaciones, aún no sabíamos sus precios.

Los precios de los Samsung Galaxy S21 bajarán con respecto a los de los S20

En los últimos años las marcas de móviles han ido subiendo el precio de sus móviles de gama alta hasta tal punto que los iPhone ya no son terminales especialmente caros. Esto ha hecho aparecer una nueva gama alta, que no premium, en el entorno de los 800 euros.

Pero la escalada anual parece que empieza a tocar techo, al menos si no miramos a los plegables. Los Samsung Galaxy S21 serán más baratos que sus antecesores, al menos según los precios que se han filtrado.

El Samsung Galaxy S21, el menor de los tres supuestos modelos que se anunciarán, partiría de un precio de entre 849 y 899 dólares, menos que los 999 dólares que costaba su antecesor.

El Samsung Galaxy S21+, el modelo intermedio, partiría deb en vez de los 1199 del S20+.

Por último, el Galaxy S21 Ultra costará entre 1249 y 1299 dólares, por debajo de los 1399 que cuesta oficialmente el S20 Ultra en Estados Unidos.

Siguen siendo precios muy altos para España

Esto afectará en parte a las ventas en muchos países pero en otros, como España, el número de unidades de estas categorías que se venden libres es muy inferior al que se venden a plazos en operadoras. Esto hará que la diferencia de ventas no sea, potencialmente, muy alta.