La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Móviles android

El nuevo plegable de Samsung ya tiene fecha de presentación

A la espera de la presentación del Samsung Galaxy Note 20, la empresa asiática ha confirmado también la fecha de lanzamiento de su próximo móvil plegable.

20 julio, 2020 07:59

Una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años han sido los móviles plegables. Llevamos casi una década viendo prototipos en ferias y congresos pero no ha sido hasta 2019 cuando las compañías se han lanzado a producir modelos comerciales.

La tecnología de las pantallas plegables estaba desarrollada desde hace ya cierto tiempo, pero el llevar al usuario de a pie la misma no era sencillo.

El primero de los móviles que pudimos ver anunciados fue el Samsung Galaxy Fold, un terminal que apostaba por el formato libro llegando a darnos una enorme diagonal de pantalla.

Más tarde vimos nacer el Samsung Galaxy Z Flip, un acercamiento a lo que antaño eran los móviles de concha, con una bisagra colocada en horizontal que permitía reducir el tamaño del móvil a la mitad para guardarlo en el bolsillo.

Ya hay fecha para el próximo móvil plegable de Samsung

El día 5 de agosto Samsung nos había convocado, virtualmente, para asistir a la presentación del nuevo terminal emblema de la compañía, el Galaxy note 20. Había ciertos rumores y especulaciones con que ese mismo día sería el elegido para el anuncio del que será el tercer móvil plegable de la compañía. Hoy la empresa lo ha hecho oficial en el perfil de Twitter de la filial británica.

La empresa no ha especificado si se trata del sucesor del Galaxy Fold o bien del sucesor del Galaxy Z Flip, aunque lo esperado es que sea el primero.

Hay pocos datos y filtraciones sobre el mismo, aunque se especula con que el mayor cambio estará en la presencia de una mayor pantalla exterior y en la eliminación del notch o muesca interior, siendo este sustituido por una perforación en pantalla para alojar la cámara interior.

Concepto del Galaxy Fold 2

Tenemos que esperar al día 5 de agosto para que este modelo sea confirmado y sepamos el precio, que parece que estará en la línea del que tuvo su antecesor, y la fecha de venta.