Batería llena en 15 minutos: así es la nueva carga rápida de IQOO

Batería llena en 15 minutos: así es la nueva carga rápida de IQOO

Móviles android

Batería llena en 15 minutos: así es la nueva carga rápida de IQOO

IQOO, subsidiaria de Vivo, ha anunciado su nuevo sistema de carga rápida de 120 W. Lo veremos en un móvil dentro de pocas semanas.

13 julio, 2020 07:24

Los fabricantes de móviles llevan unos años aumentando las capacidades de las baterías de sus terminales al subir el tamaño de los mismos. Sin embargo, lo que de verdad ha supuesto un cambio ha sido el aumento de la velocidad de carga.

Hemos visto móviles que usan cargas de 40W, 50 W e incluso 65W, como algunos modelos de OPPO.

Hoy es una empresa del mismo conglomerado, IQOO, la que presenta una tecnología de carga rápida de 120 W que promete llenar una batería estándar en 15 minutos.

De 0 a 100 en un cuarto de hora: así es la carga rápida de IQOO

En un evento celebrado en China IQOO, una submarca del gigante Vivo, ha anunciado su nuevo método de carga Flash Charge, con velocidades máximas de 120 W.

Es importante remarcar que esta no es la primera tecnología que promete esto y ya Vivo anunció algo así el año pasado. Lo novedoso, e importante, es que IQOO promete que esta carga rápida se podrá ver en un móvil comercial dentro de unas pocas semanas.

Además de poder cargar una batería estándar en 15 minutos, podríamos tener el 50% del total en sólo 5 minutos. Para llegar al 80% sólo necesitaríamos 10 minutos. En el modelo de IQOO el móvil tiene dos baterías de 2000 mAh en vez de una de 4000, para poder aumentar la velocidad de carga.

Obviamente esta tecnología degradará antes la batería, como ya confirmó OPPO con la carga de 65W.

Los terminales que usen Flash Charge tendrán un disipador de calor mediante líquido, por lo que lo normal sería ver esta novedad primer en móviles gaming, que son los que suelen apostar, mayormente, por este tipo de disipadores.

De hecho, se especula con que el primer móvil en usar Flash Charge será el IQOO Pro 3 5G con el Snapdragon 865+ que se presentará el mes que viene.