El próximo Samsung Galaxy Fold llegará con un nuevo nombre

El próximo Samsung Galaxy Fold llegará con un nuevo nombre

Móviles android

El próximo Samsung Galaxy Fold llegará con un nuevo nombre

Samsung cambiará el nombre del próximo Galaxy Fold que se presentará en agosto de manera oficial para que sea coherente con otros plegables de la marca.

6 julio, 2020 18:42

El pasado mes de octubre llegaba a España el Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la marca. Un dispositivo innovador, arriesgado, pero que suponía el comienzo de una nueva era y un nuevo segmento de teléfonos en Android. Desde entonces, la firma nos ha dejado con otro modelo plegable, a comienzos de año, el Galaxy Z Flip.

Además, se encuentran trabajando en el sucesor del Galaxy Fold, que debería llegar este verano con una serie de mejoras. Este modelo sería presentado junto a los Galaxy Note 20 a comienzos de agosto, y llegaría con un nuevo nombre. Ya que Samsung va a rebautizar esta gama de teléfonos.

Nuevo nombre para el Galaxy Fold

En lugar de apostar por el nombre Samsung Galaxy Fold 2, la marca coreana busca que las dos gamas de teléfonos plegables que tienen en el mercado sean más coherentes. Así que este nuevo teléfono va a estrenar nombre, de modo que se sepa que es uno de los dispositivos plegables dentro del catálogo de la marca.

Ya que varios medios apuntan a lo largo de hoy que el nuevo teléfono plegable se lanzaría con el nombre Galaxy Z Fold 2. La razón por la que esto ocurre es que Samsung busca usar el nombre Galaxy Z en todos sus dispositivos plegables. Es la forma en la que los usuarios podrán reconocer de inmediato que se trata de un modelo dentro de dicha gama.

Además, durante unas horas el Galaxy Fold original se mostraba como Galaxy Z dentro de la web de Samsung. Por lo que este cambio de nombre parece algo claro, además de ser comprensible que la marca quiera tener sus teléfonos plegables organizados de una forma clara para los consumidores. Aunque este nuevo nombre puede que a muchos les resulte algo raro o demasiado complejo.

Dentro de poco podremos salir de dudas y ver si este será el nuevo nombre. Teniendo en cuenta que la fecha de presentación de los Galaxy Note 20 se filtraba esta misma mañana, no deberíamos tener que esperar demasiado para ver si la marca apuesta por una nueva denominación para dicha gama.