Este móvil con pantalla enrollable podría dejar obsoletos a los plegables

Este móvil con pantalla enrollable podría dejar obsoletos a los plegables

Móviles android

Este móvil con pantalla enrollable podría dejar obsoletos a los plegables

Los móviles plegables son una de las últimas tendencias del mercado, pero ya conocemos una alternativa que los dejaría como productos obsoletos.

17 febrero, 2020 18:12

Los móviles plegables son una de las últimas tendencias en la tecnología móvil, dispositivos que son capaces de ofrecernos la pantalla de una tablet en el tamaño de un móvil como los Galaxy Fold y Huawei Mate X o de mantener el tamaño de un móvil actual y compactarse a la motad como el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip.

Estos productos pertenecen a una primera generación que nos muestra de lo que las pantallas flexibles son capaces. Son obras de arte e ingeniería, pero sabemos que las próximas generaciones nos ofrecerán mucho más. Y TCL parece que quiere estar entre las primeras compañías en conseguir la mejor experiencia.

El móvil que se enrolla pondría en jaque a los móviles plegables

En los últimos días hemos podido observar cómo se cancelaba el Mobile World Congress de Barcelona 2020 a causa del coronavirus, algo que ha impactado en muchos de los fabricantes que planeaban lanzar sus móviles o presentar nuevos prototipos en la feria.

Hoy conocemos la que podría haber sido una de las sorpresas mayúsculas, la cual sería un móvil con pantalla flexible de TCL. Muy parecido al Huawei Mate X, pero mucho más emocionante. CNET ha podido acceder en exclusiva a las imágenes del próximo móvil de TCL, móvil que según sus fuentes es un móvil que los periodistas podrían haber visto en la feria.

Este móvil se caracteriza por poder convertirse en tablet, pero con una gran diferencia. Este dispositivo tiene una pantalla flexible, pero al contrario que los móviles existentes no se dobla mediante una bisagra central, sino a través de un mecanismo enrollable.

El funcionamiento de este móvil seria similar al de un papiro enrollado, que tirando desde un lado expande la pantalla hasta convertirse en tablet y volviendo a presionar pasaría al tamaño normal de un smartphone.

Se trata de un concepto (porque aún no hemos visto el producto real) que resolvería algunos problemas de los plegables actuales como la parte central de la pantalla, y que además tiene un diseño alucinante. No obstante, hasta que no lo veamos implementado en un producto es difícil saber si TCL será capaz de conseguirlo, ya que parece un desafío de ingeniería descomunal.