El Redmi 7A es el móvil perfecto para las personas mayores

El Redmi 7A es el móvil perfecto para las personas mayores

Móviles android

El Redmi 7A es el móvil perfecto para las personas mayores

El Redmi A llega a su séptima generación, un smartphone que pese a ser la gama baja de Xiaomi es de las propuestas más inteligentes que existen.

27 julio, 2019 19:33

La gama baja de Xiaomi ha llegado a su séptima generación, una de las propuestas del gigante asiático más populares que viene llena de novedades. Y en esta ocasión, no son solo la evolución que podemos esperar de una generación a otra, ya que tiene algún que otro as guardado.

Esta última propuesta de Xiaomi quiere demostrar que barato no implica mal rendimiento o una experiencia frustrante. Además de aprovechar para potenciar el nuevo Redmi 7A hacia un usuario con un gran potencial, aquellos mayores que dan sus primeros pasos en las nuevas tecnologías.

Redmi 7A la gama baja inteligente

Tal como mencionamos en la introducción, que el nuevo Redmi 7A sea la gama baja de Xiaomi no implica que sea un smartphone que ofrezca una experiencia de usuario frustrante. De hecho en esta séptima generación han sido añadidos algunos aspectos que lo posicionan como un teléfono muy bien pensado.

Lejos de materiales exóticos o tecnologías que solo encarecerían el precio, el nuevo Redmi 7A ofrece elementos que lo diferencian del resto de smartphones de su gama y lo potencian como un posible referente gracias a sus nuevas características.

Procesador Snapdragon 439

Aunque el procesador usado en el nuevo Redmi 7A pertenezca a la gama baja de Qualcomm, no os dejéis engañar por este pequeño trozo de silicio. Ya que ofrece un rendimiento similar al Snapdragon 625, un procesador que hasta no hace mucho era una de las propuestas con un gran rendimiento y más polivalentes que podíamos encontrar en un smartphone.

Por lo que tenemos un rendimiento más que suficiente para nuestro uso diario, además de obtener unas muy buenas cifras de autonomía gracias a su eficiencia energética. Fruto de la unión del Snapdragon 439 junto con su enorme batería de 4000 mAh.

Batería de 4000 mAh

Disponer de una batería de nada más y nada menos 4000 mAh, unido a un procesador eficiente energéticamente, ofrece unos grandes números en términos de autonomía. Destacando los hasta 19 días en espera que puede estar el nuevo Redmi 7A o hasta 216 horas de música.

Esta combinación permite que el nuevo Redmi 7A permanezca lejos de un enchufe, sea cual sea el uso que le demos. Algo ideal para aquellos usuarios primerizos de un smartphone, como pueden ser los mayores que busquen un teléfono para estar conectados con la familia.

Textos extra grandes

Otra de las virtudes del nuevo Redmi 7A es la opción de usar textos extra grandes, pensado para facilitar la lectura a todo tipo de usuarios. Unido a su pantalla IPS de 5,45 pulgadas de resolución HD+ los textos tendrán la nitidez necesaria sea cual sea el usuario.

Un aspecto que en demasiadas ocasiones olvidamos en un smartphone, ya que al usar paneles con resoluciones demasiado grandes todo se ve muy pequeño. Situándose el nuevo Redmi 7A en un punto dulce entre nitidez y opciones de visualización que no canse a la vista.

Mayor volumen

Llegamos a uno de los detalles que damos por hecho en un smartphone, que tendrá el volumen de sonido suficiente para ser oído por cualquier usuario. Una característica que ha sido relegada a las sombras, cuando puede resultar el aspecto más importante para algunos usuarios.

Ya sea en la tranquilidad de nuestro sofá o en el bullicio de las calles, hay usuarios que necesitan poder escuchar sin problemas el teléfono. Para ello el nuevo Redmi 7A incorpora una opción que aumenta en un 20% el volumen del dispositivo, idóneo para llamadas o simplemente escuchar la radio.

Radio FM con antena integrada

Hablando de radio, llegamos a otro de los ases que esconde el nuevo Redmi 7A. Ya que rompe una de las incomodidades que presentan los teléfonos actuales, el depender del uso de auriculares para poder disfrutar de la radio, algo que no es necesario en el dispositivo de Xiaomi.

Estás leyendo bien, en el nuevo Redmi 7A podemos disfrutar de la radio fm sin hacer uso de los auriculares, igual que como haríamos con el tradicional transistor de toda la vida. Todo ello gracias a la incorporación de una antena interna que posibilita esta opción, que debería ser copiada por más teléfonos dicho sea de paso…

Baja emisión de luz azul

Una mala costumbre que solemos tener los usuarios de un smartphone es  hacer uso de nuestro dispositivo en condiciones de poca luz. Esto provoca que seamos expuestos a la conocida como luz azul, algo que el nuevo Redmi 7A viene a solucionar.

Para ello cuenta con la certificación TÜV de baja emisión de luz azul. Esto ofrece una mejor protección a nuestra vista, a la vez que nos permitirá disfrutar de una mejor experiencia lectora, sean cuales sean las condiciones de luz a la que estemos. Aunque desde El Androide Libre recomendamos el uso del smartphone en condiciones de poca luz a lo mínimo necesario.

Protección contra salpicaduras

Si todo lo anterior te parece insuficiente, el nuevo Redmi 7A incorpora protección contra salpicaduras. No llega al nivel de ser un smartphone sumergible, pero si puede salvarnos de más de un disgusto debido a un descuido. Una protección que mejora la experiencia, aportando tranquilidad ante situaciones delicadas.

Gracias a una recubrimiento, el nuevo Redmi 7A está más protegido ante la corrosión por el sudor, aceites, bebidas y otros líquidos que puedan atreverse a salpicar el dispositivo. Una protección que siempre es bienvenida, destacando especialmente teniendo en cuenta el precio de nuestro protagonista.

Su precio, la guinda del pastel

Debemos tener en cuenta la gama a la que pertenece el nuevo Redmi 7A y las posibles limitaciones que conlleva. Pero siendo sinceros, es un smartphone que se adapta a un alto porcentaje de usuarios… ya que no todos necesitan el último procesador o cámaras con varios sensores.

Si a todas las características de las que dispone el nuevo Redmi 7A le añadimos que su precio empieza por los 90 euros aproximadamente en su versión de 16 GB de almacenamiento y menos de 120 euros en su versión de 32 GB. Estamos ante uno de los dispositivos mejor pensados que existen en el mercado actualmente, contando con características que lo hacen ideal para personas mayores o aquellos usuarios que nunca han tenido un smartphone antes.