Móviles android

El nuevo móvil plegable de Lenovo en vídeo

Lenovo ha mostrado en el Lenovo Tech World un prototipo de su primer móvil plegable. Y sí, usa Android como sistema operativo.

27 septiembre, 2018 11:57

Lenovo está llevando a cabo un evento en China en el que está mostrando algunas de sus nuevas tecnologías. En el apartado de los smartphones destaca un terminal que cuenta con pantalla flexible y que podemos plegar, pero que nos deja con algunas dudas.

Por el momento es un prototipo

Hay que dejar claro que no es una unidad comercial que podamos comprar ya, sino un aparato que Lenovo usa para mostrar su tecnología de pantalla flexible, algo en lo que otras marcas también trabajan.

Como podemos comprobar, es una unidad con un grosor considerable y con una pantalla que no parece que vaya a tener mucha resolución.

Además, en este tipo de terminales tendremos que acostumbrarnos a que el tacto del panel sea mucho más parecido al de los móviles de primeros de siglo, con pantallas resistivas, que a los actuales dado que no se podrá usar cristal, no es flexible.

Esta unidad usa Android como sistema operativo. Lo sabemos por las teclas de navegación que aparecen en la parte inferior de la pantalla, junto a una zona bastante gruesa que entendemos alojará parte de los componentes.

Pese a todo, no se trata de un terminal que se pueda plegar por completo pero como decimos es un prototipo y aún queda un tiempo hasta que este tipo de móviles se normalice y para que su tecnología y estética alcance a la de los smartphones actuales.

Esto se nota especialmente en los materiales de construcción y también en la propia pantalla, que tiene muescas en la zona derecha (dos al menos, en la zona central y en la esquina inferior).

El principio de una nueva etapa

Todas las grandes marcas están inmersas actualmente en el desarrollo y en la investigación de nuevas formas y materiales que permitan doblar los móviles.

El futuro de los dispositivos de comunicación, sean teléfonos o relojes, parece que pasa por integrarlos en nuestra vestimenta y complementos y habrá que hacer sacrificios para eso pero ¿merecerá la pena?

Está claro que al principio los dispositivos de este tipo serán más caros y tendrán limitaciones pero la duda es si en un tiempo razonable esos problemas desaparecen o se establecen como la nueva norma.

¿Os acordáis cuando decíamos que un móvil de cinco pulgadas era demasiado grande o que cargar un terminal a diario era un horror? Si sois jóvenes es posible que no, pero si ya tenéis una edad seguro que sí.

Habrá que esperar a ver si Lenovo adelanta a Samsung y a Huawei que pretenden sacar sus modelos comerciales en unos meses.