El grafeno llega a los móviles: lo estrenarán el Honor Magic 2 y los Mate 20

El grafeno llega a los móviles: lo estrenarán el Honor Magic 2 y los Mate 20

Móviles android

El grafeno llega a los móviles: lo estrenarán el Honor Magic 2 y los Mate 20

Parece que Huawei es la primera marca que usará el grafeno de forma comercial en smartphones, en el Honor Magic 2 y los Mate 20

27 septiembre, 2018 08:25

El grafeno se ha posicionado como uno de los materiales más interesantes de cara al futuro. Este compuesto de carbono con geometría hexagonal se ha demostrado útil en diversas funciones y tecnologías y parece que por fin lo veremos en aplicaciones comerciales relacionadas con los smartphones.

Huawei es una de las marcas que más está gastando en I+D y eso se nota en temas como este. La empresa China está cerca de implementar este material en dos tecnologías distintas que usará en dos móviles que se anunciarán en breve.

De confirmarse estos rumores Huawei podría dar un salto considerable en su afán por distanciarse de sus competidores en aspectos relevantes, algo en lo que insiste en los últimos años.

Grafeno para la refrigeración del Mate 20

De los Huawei Mate 20 hemos hablado bastante en los últimos días y es que son de los móviles mas esperados de final de año.

Lo que no sabíamos es que Huawei implementará un sistema de refrigeración líquida en ambos terminales y para realizarlo usará el grafeno. La empresa reemplazará los materiales más tradicionales como el cobre o el carbono por este nuevo, que presume de ser mas eficiente en términos de conductividad.

Una batería de grafeno en el Magic 2

El segundo móvil que usará esta tecnología es el Honor Magic 2, un terminal que sabemos que se anunciará también en octubre.

El vicepresidente de Honor, Xiong Junmin, ha declarado recientemente que el nuevo flagship de la empresa tendrá una batería basada en grafeno. No sabemos exactamente lo que querrá decir eso, si será una réplica de lo que veremos en el Mate 20 o si estamos ante un salto considerable.

Recordemos que las baterías de grafeno permiten velocidades de carga de pocos minutos, aunque por el momento ninguna empresa las ha implementado de forma comercial, si bien Huawei lleva ya varios años investigando en esta línea.