Un Pixel 3 barato es la respuesta de Google a Xiaomi, OnePlus y OPPO

Un Pixel 3 barato es la respuesta de Google a Xiaomi, OnePlus y OPPO

Móviles android

Un Pixel 3 barato es la respuesta de Google a Xiaomi, OnePlus y OPPO

Google quiere entrar en La India por la puerta grande y está diseñando un Pixel 3 barato para hacerle la competencia a OnePlus, Xiaomi y OPPO.

3 septiembre, 2018 10:24

Dentro de unas semanas Google desvelará su propuesta en lo que a hardware de móviles se refiere. Ya sabemos que habrá un Pixel 3 y un Pixel 3 XL, el cual se ha filtrado de una manera pocas veces vista.

Estos dos móviles serán los que se deban enfrentar a los iPhone y Galaxy S de APple y Samsung, pero Google sabe que la inmensa mayoría de usuarios no van a adquirir un terminal de este rango de precios.

Esto es algo notorio en Europa o América, pero mucho más en otros mercado clave como La India. Ya contamos que este país es uno de los más relevantes a nivel mundial porque la tasa de penetración de los smartphones aún no es tan alta como en otros, y muchas marcas miran hacia aquí para poder expandirse.

El Pixel 3 barato sería para La India

Las diversas fuentes que confirman la existencia de un móvil de este tipo indican que Google querría enfrentarse a OnePlus en un rango de precios de unos 500 euros, el mismo que usa la empresa china para sus móviles.

La idea es poder rivalizar con un terminal directamente, no con los Pixel 3 o 3 XL que costarán, previsiblemente, bastante más.

Se habla de un precio de entre 40 000 y 50 000 rupias, en vez de las más de 80 000 que podría costar el modelo superior de los Pixel 3.

OPPO y Xiaomi también aprietan

Está claro que en 2018 asistimos a un aumento de los terminales que, sin ser gama alta, ofrecen un rendimiento cercano a ella. El PocoPhone F1 es uno de los mejores ejemplos pero el Honor Play tampoco pasa desapercibido.

En La India se han vendido menos de 80 000 unidades del Pixel 2, en parte por su precio, y marcas como las mencionadas se reparten el mercado, junto con Samsung.

De confirmarse este lanzamiento habría que ver si Google también pone a la venta ese modelo en otros mercados y es que un rival para el OnePlus 6 por parte de Google sería sin duda algo muy interesante tanto en Europa como en Latinoamérica.