Honor Play: otro móvil gaming más con sonido 7.1 para juegos

Honor Play: otro móvil gaming más con sonido 7.1 para juegos

Móviles android

Honor Play: otro móvil gaming más con sonido 7.1 para juegos

Inesperadamente, tenemos otro contrincante en el mercado de los móviles gaming: el Honor Play. Un teléfono con grandes prestaciones y GPU mejorada.

6 junio, 2018 10:53

Otro móvil gaming se sube a la palestra para enfrentarse a sus contrincantes, y esta vez viene de la mano de Honor con su Honor Play, un teléfono con diferencias súbitas frente a la competencia escasa que hay en este sector.

No sólo hablamos de que este Play tiene una GPU mejorada, sino que alberga sonido 7.1 para una mejor experiencia auditiva. Aunque, como veremos más adelante, quizás de todos los smartphones gaming del mercado este sea el más sobrio y menos agresivo.

Características del Honor Play

  • Pantalla de 6.3″ IPS 19:9 Full HD+ (2280 x 1080)
  • Procesador Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial
  • GPU
  • Memoria RAM: 4 / 6 GB
  • Memoria interna: 64 GB con tarjeta SD
  • Cámara trasera doble: 16 + 2 Mpx
  • Cámara delantera: 16 Mpx
  • Batería: 3750 mAh con carga rápida
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2
  • Otros: Sonido 7.1 Histe 3D para juegos, lector de huellas, Wi-Fi…

Un Honor 10 para jugones

Este Honor Play, respecto a diseño y especificaciones, no es más que un Honor 10 vitaminado y adaptado al terreno gaming. El hardware no lo deja en duda: Kirin 970 con NPU para la inteligencia artificial. Mismo hardware top de los Huawei Mate y Huawei P de esta hornada.

Además, en el diseño vemos una variante algo diferente del que tenemos en el Honor 10 pero con motivos gaming y en dos colores, rojo y negro. Tenemos el mismo diseño que en el P20 y en el Honor 10 por la parte delantera, con una pantalla con notch en un panel de 6.3 pulgadas IPS Full HD+.

Usualmente, la GPU que va asociada al Kirin 970 es la Mali-G72. En este caso contamos con una GPU Turbo, que es básicamente la misma pero con un overclock para recibir más rendimiento en juegos. Esta es la principal diferencia con sus hermanos comerciales, además del ya mencionado sonido 7.1 Histe 3D. Esto se traduce en un 60% más de potencia y un 30% menos de consumo, o por lo menos esas son las cifras oficiales.

En memoria no andamos cortos; partimos con 4 GB de memoria RAM pudiendo subir a los 6 y con una única versión de 64 GB ampliables con tarjetas micro-SD. Quizás hubiéramos esperado una versión con más almacenamiento subiendo a los 128, pero el hardware de este Honor Play queda fuera de toda duda.

Todo esto está complementado con una cámara doble vitaminada con la NPU de 16 +2 Mpx, con autofocus y flash LED. Dudamos de que obtengamos la misma experiencia fotográfica que con el Honor 10 o sus hermanos de Huawei, ya que los smartphones gaming no suelen hacer mucho uso de la cámara, pero no va mal en cifras. La cámara frontal es de 16 Mpx.

Quizás el único punto que se le puede achacar a este dispositivo es que, al igual que pasa con muchos móviles de la firma Huawei/Honor, muchos móviles son idénticos entre sí. Y este Honor Play, como decimos, es un Honor 10 modificado para el gamingsin darnos la opción a elegir realmente un modelo con una variante de procesador.

Precio y disponibilidad del Honor Play

Afortunadamente, el Honor Play viene con un buen precio como nos tiene acostumbrados la firma, y en 3 variantes dependiendo de sus memorias. Los precios son por ahora para China, y está por ver cómo variarán cuando de el salto al mercado internacional:

  • Honor Play con 4 GB / 64 GB: 1.999 yuanes o 266 euros
  • Honor Play con 6 GB /64 GB: 2.399 yuanes o 320 euros
  • Honor Play Edición Especial en rojo y negro con 6 GB / 64 GB: 2.499 yuanes o 333 euros