Sharp Aquos R2: el primero con cámara que no hace fotografías

Sharp Aquos R2: el primero con cámara que no hace fotografías

Móviles android

Sharp Aquos R2: el primero con cámara que no hace fotografías

El nuevo Sharp Aquos R2 es el primer smartphone con una cámara que no está pensada para hacer fotografías. Algo diferente a lo visto hasta ahora.

8 mayo, 2018 15:59

Innovar en el mercado de los móviles tremendamente complicado. Hoy mismo hemos asistido a la presentación de los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro y hemos visto cómo siendo unos terminales muy decentes, adolecían de no aportar nada distintivo.

Desde mucho más lejos, Japón, nos llega otro móvil Android, uno de Sharp, el nuevo Sharp Aquos R2, el último modelo de una familia que tiene entre sus más ilustres componentes al Sharp Aquos Crystal.

Este dispositivo, aparentemente, no tiene nada de especial: pantalla alargada, notch donde se implementa la cámara delantera, doble cámara trasera… pero hay algo diferente, algo que no habíamos visto hasta ahora: un sensor que no sirve para tomar fotografías.

Características Sharp Aquos R2

  • Pantalla: 6 pulgadas LCD IGZO con resolución 3040 x 1440
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU: Adreno 630
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Memoria SD: sí
  • Cámara trasera: doble, de 16 Mpx 22.3 Mpx
  • Cámara delantera: 16.3 Mpx
  • Versión de Android: 8.0 Oreo
  • Batería: 3000 mAh

 

Un diseño con notch y pocos bordes

Lo primero que llama la atención de este modelo es su frontal. Tiene unos marcos contenidos pero muy irregulares. Los laterales son finos, el superior es más grande y el inferior aún más.

En el superior está además el notch, algo que choca al no ser un borde demasiado pequeño. En el inferior está el sensor de huellas. Recuerda bastante al Huawei P20.

Prestaciones de gama alta

Aunque el apartado fotográfico es el más llamativo, no podemos de llamar la atención sobre las prestaciones de este modelo.

Tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

La pantalla del Sharp AQUOS R2 usa tecnología IPS IGZO y dispone de una diagonal de 6 pulgadas con un ratio 19:9 (resolución 1440 x 3040 px).

La batería es de 3130 mAh, tiene resistencia al agua IP68  y la versión de Android es la 8.0 Oreo.

Una cámara para grabar vídeo

Este modelo, como tantos otros, tiene un doble sensor en la parte trasera. Sin embargo la implementación que se ha realizado no la habíamos visto hasta ahora.

Uno de los sensores tiene 22.6 Mpx y el secundario tiene 16, con una focal gran angular como en el LG G7. Lo curioso es que el primer sensor es el que hace las fotos y el segundo el que hace el vídeo, no siendo posible cambiar esta configuración.

El vídeo puede llegar a una resolución 4K y tiene un ángulo de visión de 135º, lo que da otra perspectiva de los encuadres, como se muestra en el vídeo.

Esto tiene un curioso efecto secundario y es que resulta tremendamente conveniente y sencillo hacer fotos mientras grabamos vídeos ya que los dos sensores son independientes. Es lo que se muestra en este otro video.

Aunque no hay estabilizador óptico de imagen la empresa ha destacado el funcionamiento del EIS que incorpora, la estabilización electrónica, que si es como se ve en el vídeo podemos darnos por satisfechos.

Quizás lo veamos en Europa

Aunque Sharp es una marca japonesa que opera en mercados asiáticos, hay rumores de que podría llegar a Europa en verano de este año.

Una filtración habría mostrado también el posible precio de este modelo: 999 euros.