El móvil que bate todos los récords de pantalla

El móvil que bate todos los récords de pantalla

Móviles android

El móvil que bate todos los récords de pantalla

El nuevo Sharp Aquos S3 ha conseguido alcanzar el mayor porcentaje de pantalla en frontal para un móvil, y queremos que llegue a Europa.

26 marzo, 2018 19:47

Si bien la moda de conseguir móviles con la mayor cantidad de pantalla posible comenzó en 2017, existe un fabricante que lleva tiempo apostando por este tipo de pantalla. Su nombre es Sharp, y hoy han presentado el nuevo Sharp Aquos S3, el móvil con mayor porcentaje de pantalla en frontal.

Sharp Aquos S3: El móvil con mayor porcentaje de pantalla

A día de hoy, los fabricantes parecen tener una clara obsesión, y es la de conseguir crear el móvil que mayor porcentaje de pantalla tenga. Como consecuencia, la mayoría de fabricantes están optando por un tipo de pantalla con muesca, una muesca conocida popularmente como notch.

El diseño de este tipo de pantallas es muy controvertido, y es que «o te encanta, o la odias». El fabricante japonés Sharp ha decidido dar el salto a este tipo de pantallas, y creemos que ahora si que se trata de un movimiento importante.

¿Por qué es tan importante? Puede que no te suene, pero Sharp lleva desde 2014 apostando por pantallas de este estilo, reduciendo los bordes al mínimo mucho antes de que empezara la moda actual. Y ojo con el nuevo móvil del fabricante, ya que han conseguido un nuevo hito.

La pantalla del Sharp Aquos S3 alcanza un 91 % de espacio ocupado por la pantalla del frontal. Se trata del terminal con pantalla de 6 pulgadas más compacto del mercado.

Sharp Aquos S3: Características

  • Pantalla de 6 pulgadas IPS con resolución Full HD+ (1080 x 2160 píxeles).
  • Procesador Snapdragon 630
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjeta microSD.
  • Cámara doble: 12 MPx y 13 MPx con teleobjetivo.
  • Cámara frontal de 16 MPx.
  • Batería de 3200 mAh.
  • Dimensiones:  148,2 x 74,2 x 7,98 mm.
  • Peso: 165 gramos.
  • Android 8.0 Oreo.

Sharp, queremos que este móvil llegue a Europa

Este nuevo móvil de Sharp llegará al mercado taiwanés el próximo 1 de abril a un precio que ronda los 350 euros al cambio, aproximadamente. De momento no sabemos si llegará siquiera al mercado español, pero es un móvil que nos ha llamado mucho la atención.

Hace unos meses el fabricante japonés declaró de forma pública que tenían intención de regresar al mercado europeo. Se suponía que conoceríamos todos los detalles durante el Mobile World Congress, pero lo cierto es que durante la feria de Barcelona no tuvimos noticias sobre el futuro de Sharp en Europa.

Aún así, creo que el lanzamiento de este nuevo móvil es una señal. Sharp, por favor, queremos este nuevo móvil. Nos encanta.