OnePlus 6 filtrado: con ‘notch’ y cuerpo de cristal

OnePlus 6 filtrado: con ‘notch’ y cuerpo de cristal

Móviles android

El OnePlus 6 es así. La última filtración lo revela

El OnePlus 6 poseerá el mismo ratio de pantalla que el iPhone X según apuntan algunas filtraciones. ¿Adoptará la táctica del parecido extremo la firma?

23 marzo, 2018 13:12

Una nueva filtración pone sobre la mesa las especificaciones del OnePlus 6, y todo apunta a que su parecido con el iPhone X será más que claro.

Con la llegada de los Oppo R15 y R15 Dream Mirror vemos una imagen aproximada del OnePlus 6 ya que al compartir una misma matriz históricamente han tenido un parecido más que significativo. Y según las filtraciones sumadas a los rumores será más que posible que el futuro trabajo de la firma china sea un clon del iPhone X.

Los «notch» han venido para quedarse, y en la última filtración del fabricante ya vimos un cambio estético importante. Esto nos hace pensar que la última filtración del OnePlus 6 puede tener razón al afirmar que el tamaño de la pantalla del dispositivo será de 19:9, al igual que el móvil de los de Cupertino.

Notch y ratio 19:9: así será el OnePlus 6

Según esta filtración en el que se han desvelado algunas de las especificaciones del próximo terminal chino, la resolución de la pantalla sería Full HD en un panel de 6.28 pulgadas. La resolución final sería de 2280 x 1080, lo cuál nos hace ver que será un panel 19:9.

Inevitablemente, esto nos hace sospechar de que el OnePlus 6 se subirá al carro de del «notch» o ceja. No sería raro dado que es la tendencia actual y así los de OnePlus tendrían una excusa para intentar hacer un dispositivo que aprovechase los marcos al máximo.

Por lo demás, tenemos 7.5 milímetros de grosor y 175 gramos de peso. En el hardware no hay misterios, ya que nos encontraremos el Qualcomm Snapdragon 845 y la configuración básica de 6GB de memoria RAM y 128GB. La versión de 8GB también estará disponible y subirá de precio considerablemente, según los rumores.

Es el apartado fotográfico el que recibe un upgrade importante. Según esta filtración, tenemos un doble sensor conformado por una lente primaria de 20 Mpx con apertura focal f/1.7 y otro sensor con el mismo focal pero de 16 Mpx. Una apertura muy luminosa y que mejorará el apartado fotográfico de la gama de OnePlus.

La batería también sufre una mejora, pasando a una cifra de 3450 mAh con la carga rápida DashCharge propia de OnePlus. Si las filtraciones en las que se ve el cuerpo de cristal son ciertas, podríamos ver el primer OnePlus apostando por la carga inalámbrica.

Por último, todo estará potenciado por Android 8.1 con OxygenOS corriendo por encima de la última versión de sistema. Tiene sentido ya que Android P no verá la luz hasta dentro de bastante tiempo, por lo tanto, tardará en instaurarse al igual que lo está haciendo 8.0 Oreo.

No es la primera polémica con el diseño

Aunque la polémica se diluyó pronto, saltaron las alarmas cuando OnePlus usó un diseño muy parecido al del iPhone 7 Plus para su OnePlus 5. Atrás quedaron los tiempos en los que los diseños del fabricante eran originales y propios, lo cuál no es excesivamente malo.

Por lo tanto, no sería raro que OnePlus optara por darle ese parecido al iPhone X y así potenciar sus ventas. Aunque claro está, no es nada oficial y por lo tanto hay que tomarlo como lo que es: una filtración no oficial. Así que veremos si estas predicciones se cumplen.