Los mejores móviles por menos de 300 euros (marzo 2018)

Los mejores móviles por menos de 300 euros (marzo 2018)

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 300 euros (marzo 2018)

Si buscas buenos móviles por menos de 300 euros, te proponemos de forma sencilla cuales son las mejores alternativas a fecha de marzo de 2018.

23 marzo, 2018 16:50

Como cada mes, seguimos con las recomendaciones mensuales de Android. En el artículo de hoy os comentaremos cuales son los mejores móviles por menos de 300 euros. Así queda la lucha por la gama media en comienzos de 2018.

¿Buscas un nuevo móvil? ¿Tu presupuesto ronda los 300 euros? Te contamos cuales son las mejores alternativas a las que puedes optar actualmente. Como siempre, también te contamos los motivos por lo que pensamos por qué un móvil es mejor que otro, para que así puedas elegir con sencillez cual es el que mejor se adapta a ti.

El mejor: BQ Aquaris X Pro

La marca española BQ ha conseguido posicionar el BQ Aquaris X Pro como una de las mejores alternativas. Un rendimiento equilibrado, una excelente autonomía, una pantalla excelente y una cámara que en nuestro análisis nos dejó muy buenas sensaciones.

Cabe resaltar que este móvil cuenta con diseño en cristal, conectividad NFC para para pagos móviles, carga rápida Quickcharge 3.0 y lector de huellas, ubicado en la zona de atrás. Por otro lado, es un móvil sin grandes sorpresas, ya que otros fabricantes en este precio están comenzando a ofrecer doble cámara o pantalla alargada.

Lo mejor: Pantalla, batería, cámara.

Lo peor: No destaca en detalles que sus rivales empiezan a mejorar. 

Su mejor alternativa: Sony Xperia X Compact

Si lo que buscas es un móvil pequeño, el Xperia X Compact seguramente sea la mejor alternativa que puedas encontrar en Android (en iOS, el iPhone SE también es bastante bueno y aún más compacto).

El Xperia X Compact es un móvil con pantalla de 4,6 pulgadas y una cámara de buen nivel para este precio. No destaca por su potencia (se encuentra en la línea de sus rivales en precio) pero su autonomía nos parece de las mejores, con diferencia.

No solo se encuentran a un buen precio, sino que la política de Sony con las actualizaciones está siendo excelente. Si en la pasada lista de recomendaciones os comentábamos que la actualización a Oreo se encontraba cerca, ahora es incluso más recomendable, al haber recibido ya su actualización a Android 8.0. Además, ahora es más barato.

Lo mejor: Cámara, batería, tamaño, actualizaciones.

Lo peor: El diseño quizás sea muy compacto.

Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 6

¿Eres de los que la potencia es el principal factor de compra? Definitivamente, el Xiaomi Mi 5S es una de las apuestas más interesantes. Con Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, el rendimiento está garantizado. Además de tener una buena cámara, que mejora bastante si descargas la aplicación de cámara de Google que mejora las capacidades de este móvil.

Por contra, este terminal es enviado desde China, por lo que si te paran el móvil en aduanas podría subir un poco su precio, además de los tiempos de envío y falta de garantía.

Lo mejor: El mejor rendimiento y cámara.

Lo peor: MIUI (depende de para quien), comprarlo en china.

Otras alternativas

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Puedo gastarme un poco más: LG G6

Presentado hace un año, el LG G6 fue de los primeros móviles en apostar por el formado 18:9 que tan de moda está hoy en día. Se trata de un móvil de alta gama del año pasado, y que a día de hoy se encuentra a poco más de 350 euros. Sí, excede los 300 euros de la lista, pero si puedes permitirte dar el salto, no te vas a arrepentir.

No solo incluye una potencia a la altura de los mejores, sino que además cuenta con una doble cámara que nos permite tomar fotografías en gran angular. Su diseño en cristal y metal es precioso, y además es resistente al agua, con certificación IP68.

Lo mejor: Pantalla, cámaras traseras, resistencia al agua.

Lo peor: Cámara frontal.

Honor 9

Diseño en cristal, un rendimiento excelente y una doble cámara que ofrece una experiencia de gama alta (de 2017) en un precio que ronda los 300 euros (según el día, cuesta un poco más, o un poco menos). El Honor 9 es un móvil al que no le falta de nada y que cumple.

Personalmente estuve utilizando este móvil durante tres meses, y la sensación que me dejó fue muy buena. Ahora que tiene Android Oreo y un precio más comedido, es un móvil que recomiendo sin dudar.

Lo mejor: Cámara, diseño, rendimiento.

Lo peor: La capa de personalización Emui no es del gusto de todos.

El mejor en calidad/precio: Xiaomi Mi A1

El pasado 7 de noviembre conocimos todos los detalles del desembarco de Xiaomi en España. Uno de sus productos que mejor impresión nos ha dejado es el Xiaomi Mi A1, un terminal que lleva unas especificaciones de primer nivel, unido a la experiencia de Android One. Android puro con actualizaciones rápidas.

Con 64 GB de almacenamiento interno y una doble cámara que ofrece una experiencia fantástica, es seguramente uno de los terminales más fáciles de recomendar. La experiencia está a la altura de rivales de 300 euros, costando solo 230 euros, con envío en un día y garantía Española. Tiene un par de puntos débiles, como la cámara frontal o la ausencia de NFC, que si no te importan hace que sea el mejor móvil que puedas tener a este precio.

Ahora también hay una versión de 32 GB por 199 euros. Brutal relación calidad/precio.

Lo mejor: Android puro y actualizado, doble cámara, rendimiento.

Lo peor: Cámara frontal un poco floja, no tiene NFC.